Al momento

Deportes

“Si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo”: Federación de Fútbol tras violencia en el estadio del Querétaro

Así se expresó el titular de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, respecto a la violencia en Liga MX en el juego de los Gallos de Querétaro contra Atlas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En más reacciones de los altos ejecutivos del fútbol mexicano luego del trágico sábado 5 de marzo en Querétaro, donde estalló una terrible pelea contra la barra del Atlas, se pronunció Yon de Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, opinó que Gallos Blancos es un club que difícilmente se quedará en Querétaro.

Incluso, el nuevo propietario de la franquicia habrá de “acarrear” con la serie de castigos impuestos tras los actos violentos de la jornada 9 del Clausura 2022.

“Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia, y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente”, expresó en el programa Fútbol Picante de ESPN.

Yon de Luisa

 

Entre las sanciones por aquella mega pelea del “sábado negro”, resalta el hecho de que Gallos Blancos no contará con afición en su estadio en un año, además que su directiva fue inhabilitada: Gabriel Solares, Greg Tayor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, quienes no podrán vincularse al fútbol profesional por 5 años.

También destaca el tema de que el club regresará a su anterior dueño, Jorge Hank Inzunza, de acuerdo a ESPN y la Liga MX.

Esto es parte de las consecuencias de ese brutal choque de barras en el estadio Corregidora en un partido que ya ganó el Atlas en la mesa por 3-0 al Querétaro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.