Al momento

Deportes

¡Fallece El Jefe! Tomás Boy pierde la batalla por tromboembolia pulmonar

Como jugador Tomás Boy estuvo como el máximo goleador en la historia del club Tigres, hasta que lo rebasó André-Pierre Gignac

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Se marcha una leyenda del futbol mexicano: Muere Tomás Boy, histórico del Club Tigres y la selección de futbol de México. El Jefe Boy fallece a los 70 años de edad tras sufrir una tromboembolia pulmonar. 

La noticia del delicado estado de salud de Tomás Boy Espinoza, se dio a conocer ayer lunes por la noche, pero fue hasta este martes cuando se confirmó su deceso. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1501386279086403585

El exfutbolista mexicano se encontraba hospitalizado en un hospital de Acapulco, Guerrero. 

Fue en el programa ‘Pasión Futbolera’, el periodista Antonio Nelli, quien reveló que el hijo de Tomás Boy, Andrés, quien colabora en el programa, no pudo asistir por problemas personales. Después les comunicó la razón fue porque viajó para estar con su padre, quien se encontraba internado desde poco más de 24 horas. 

https://twitter.com/enriquebermudez/status/1501383689187512323

Como jugador Tomás Boy estuvo como el  máximo goleador en la historia del club hasta que lo rebasó André-Pierre Gignac.

Con la Selección de futbol de México, fue capitán en la Copa Mundial México  1986. 

Tomás Boy, nació en la Ciudad de México un 28 de junio de 1951, comenzó su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Atlético Español, donde debutó en 1972. Con el Club Tigres, jugó durante más de una década (1975-1988), convirtiéndose en un referente. 

https://twitter.com/GraficoTigres/status/1501385737073168387

Jugó para Tigres hasta el año 1988, mismo año en el que fichó como la gran estrella del San José Earthquakes, de la entonces Western Soccer Alliance, ahí Tomás se retiró del futbol. 

En Paz Descanse El Jefe Boy.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.