Al momento

Deportes

¡Un éxito! Casi 500 personas participan en la Carrera Unidos Down Los Mochis

La tercera edición de este certamen atlético-familiar a beneficio de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, se realizó este domingo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Este domingo 6 de marzo se realizó exitosamente la emotiva carrera pedestre Unidos Down Los Mochis denominada “Medias Diferentes”, en beneficio de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, reuniendo a casi 500 personas en esta tercera edición.

La respuesta a la convocatoria fue excelente, consideró la presidenta de la Fundación Unidos Down Los Mochis A.C., y madre de familia, Anahí Anaya Rodríguez.

“La verdad no lo esperábamos, siempre hemos sobre pasado la meta o los boletos que vendemos, pero en esta ocasión hubo excelente respuesta de todas las personas, hay mucha audiencia, regularmente las personas que compran boleto, lo hacen por apoyar pero no todos asistente, y ahorita tenemos en la pista ya a 450 corredores”, mencionó.

La titular de este movimiento, indicó que lo recaudado por concepto de inscripciones, será destinado a terapias físicas y de lenguaje en beneficio de personas con Síndrome de Down.

“La fundación es en apoyo a personas con Síndrome de Down, lo recaudado en esta carrera se va a invertir en terapias físicas y de lenguaje para niños y jóvenes para que continúen con sus estudios ahora después de la pandemia, cuando se reincorporen a la escuela”, detalló.

La dinámica de este recorrido de 5 kilómetros, es que los participantes porten calcetas o medias diferentes, debido al mensaje de inclusión que se pretende dar.

Mira, el mensaje es ‘lucimos diferentes, pero todos somos iguales’, es una campaña ya mundial que se refiere al síndrome de Down, que pues el mensaje es ese, que muchas veces los muchachos, cuando tú los ves, los identificas que son síndrome de Down, porque lucen diferentes, pero tienen las mismas capacidades que cualquier otra persona”, declaraba en su momento Anahí Anaya.

La salida y meta se ubicó en conocida plaza comercial de la ciudad de Los Mochis y al final del trayecto, el comité organizador galardonó a los más veloces.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.