Al momento

Deportes

Checo Pérez hace historia: Logra la Pole Position en Fórmula 1 y se convierte en el primer mexicano en lograrlo

Sergio Pérez se vistió de héroe para Red Bull y cuando todo apuntaba a un dominio de los italianos, apareció en el último suspiro de la clasificación y se quedó con la Pole Position

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Intensa sesión de clasificación la que se vivió esta noche en Jeddah, donde Sergio Pérez sacó su mejor versión, se hizo grande ante Ferrari y con un tiempazo de 1:28.200 se hizo con el primer lugar y se convirtió en el primer mexicano en la historia en ganar una Pole Position.

Desde la práctica libre número 3 se supo que el ritmo del mexicano estaba a la par de los pilotos de Ferrari y de su compañero de equipo, el campeón del mundo, Max Verstappen. Era cuestión de poner todo en su lugar, pasar a concentrarse y dejar que todo fluyera de buena manera para pelear por el primer lugar.

Su primera vuelta en Q3 fue muy buena, mas no la mejor, eso gracias a que se subió sobre el cordón de la curva 22, perdió tiempo y quedó a .152 milésimas del primer lugar, Carlos Sainz.

Fue hasta la última salida en la que no tuvo ningún solo error, clavando el mejor sector 2 de la “qualy”, evitando ese cordón de la curva 22 y entrando con el pie a fondo en la última curva del circuito para salir como tren sobre la línea de meta, completando un increíble giro y quedarse con la Pole por la mínima diferencia de .025 milésimas.

El día de mañana en punto de las 11:00 hrs. (Centro de México) se largará el Gran Premio de Jeddah, el cual será transmitido por Fox Sports 3 y donde el mexicano tiene buenas posibilidades de victoria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.