Al momento

Deportes

¡Box y lucha! En Ahome, galardonan a lo mejor del 2020-2021

La H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Ahome, entregó reconocimientos a lo más destacado del periodo 2020-2021

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Pese a que en el periodo del 2020 al 2021 no hubo tanta actividad por el tema de la pandemia del COVID-19, la H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Ahome, hizo un recuento de lo más destacado en ese lapso de tiempo, para reconocerlo en ceremonia efectuada la tarde de este sábado 26 de marzo del 2022, en el polideportivo Centenario.

Como Boxeador del Año destacó por quinta ocasión el internacional Eduardo “Zurdito” Ramírez, quien se coronó campeón mundial interino de peso Pluma el pasado 01 de mayo del 2021 en California, al noquear en tres rounds a Isaac Avelar.

“Es muy motivante ser por cuarta o quinta vez (en Ahome) el Boxeador del Año, y me da muchas ganas, me alienta para seguir dando grandes peleas, y por qué no, aspirar a un título del mundo próximamente”, mencionó a Línea Directa.

En la terna de Pelea del Año, ganó la que escenificó el mochitense Luis Araujo ante el capitalino Oscar Plata y que terminó en empate, mientras que como Novato del Año figuró Jorgito Lugo, la Revelación del Año se la llevó Alfredo Olivas, Boxeadora del Año Marisol Moreno, Novata del año Valeria Bustamante y Periodista del Año Armando Baldenebro de Línea Directa.

Al respecto del mánager del Año, el legendario don Manuel “Kochul” Montiel fue el galardonado y Pedro Mora se llevó el distintivo de Promotor del Año.

En lucha libre profesional, el premio a Lucha del Año se le llevó la que protagonizaron Dark Fire y Payaso Infernal, en tanto que la Pareja del Año fue Dark Fire y Dr. Terror.

Como Técnico del Año el premiado resultó ser Sagrado Tormento, el Rudo del Año Glendale Demond y la distinción de Luchador del Año se le embolsó Alma Grande.

En calidad de Promotor de Lucha Libre del Año, Juan Salcido fue el galardonado.

El evento fue encabezado por el titular de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional, Fernando Gómez Véjar, acompañado de su equipo de trabajo, junto al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

También asistieron a la premiación el representante del ISDE, Luis Ignacio Ayala, el coordinador de boxeo y lucha libre de Ahome, Vlady Baldenebro, el presidente de la Unión de Mánager, Juan Carlos “Zurdo” Sánchez y Manuel Gracia de parte de la Unión de Luchadores.

Cabe señalar que el solemne acto, contó con la mención especial y un minuto de silencio en su honor, para los acaecidos en la pandemia, los reconocidos personajes del boxeo local, don Henry Gutiérrez y Mosiés Peñato.

Se especificó que en 2020 se hicieron apenas 2 funciones de boxeo y 4 de lucha libre profesional. Para 2021 se sancionaron 12 carteleras de box, 2 de lucha y 2 de artes marciales mixtas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.