Al momento

Deportes

¡Increíble! Se cumplen 21 años del bolazo mortal de Randy Johnson a una paloma

El estelar zurdo de los D-Backs de Arizona, un 24 de marzo pero del 2001, asesinó involuntariamente a una paloma con una poderosa recta

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En uno de esos asombrosos videos que quedarán en la memoria colectiva de los aficionados y no tan aficionados al beisbol, el estelar zurdo de las Grandes Ligas, Randy Johnson, “mató” accidentalmente a una paloma con un picheo a gran velocidad.

Se trató de un hecho que le dio la vuelta al mundo, por lo insólito de la combinación: un 24 de marzo pero del 2001, durante un juego de entrenamientos primaverales entre Arizona y San Francisco, Johnson envió una recta de más de 100 millas por horas al plato, pero justo antes de llegarle al receptor, se cruzó una paloma que fue impactada y prácticamente tuvo una muerte instantánea. 

Las plumas volaron, el cátcher Rod Barajas, ni nadie en el terreno de juego del Electric Park de Tucson, entendían lo que pasaba.

“Estoy sentado allí esperando por la pelota, esperando capturarla, y todo lo que ves es una explosión. Es muy loco. Todavía hay plumas por allí”, declaró Rod Barajas en su momento para ABC News.

Justo un día como hoy, pero hace 21 años, una poderosa recta de Randy Johnson se estrellaba contra un ave que iba pasando frente al bateador Calvin Murray de los Gigantes de San Francisco.

https://fb.watch/bYwFMVQns0/

“No pensé que fuera divertido en lo absoluto”, expresó el propio Randy Johnson al matar involuntariamente a la paloma.

La paloma cayó cerca del bateador hacia el costado derecho de la receptoría, con un ampáyer tratando de entender la situación. Al final, el picheo no contó y la cuenta permaneció igual.

La carrera de 22 años en Grandes Ligas de Randy Johnson es memorable, pero incluso, este miembro del Salón de la Fama de Major League Baseball, es recordado casi por igual tanto por su gran velocidad como por la trágica historia de la paloma y el estallido de plumas en aquel encuentro de Spring Trainning del 2001.

Johnson de ahora 58 años de edad, nativo de Walnut Creek, California, es un Salón de la Fama, ganador de una Serie Mundial en 2001 con los D-Backs de Arizona contra los Yankees de Nueva York, premio a Jugador Más Valioso en Serie Mundial, y además posee 5 premios Cy Young, una triple corona de picheo, 4 títulos de efectividad y 10 llamados al Juego de Estrellas de MLB.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.