Al momento

Deportes

¡Hasta 5 años de veto! Con el Fan ID se podría identificar a quien grite ‘pu…’ en el Azteca

El nuevo mecanismo de identificación de aficionados, se pondrá a prueba este jueves en el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- La Federación Mexicana de Futbol tendrá un recurso importante a su favor este jueves 24 de marzo en el intento de erradicar el grito homofóbico en los estadios, puesto que a través del Fan ID, podrán identificar a las personas que utilicen el tristemente célebre famoso “pu…” a la hora del despeje de un portero, en este caso durante el partido eliminatorio entre México y Estados Unidos.

El titular de la FMF, Yon de Luisa, informó que a los aficionados que lancen el grito discriminatorio y sean identificados a través de este sistema, serían castigados con un veto de hasta 5 años, reveló ESPN.

“Hemos trabajado más de dos años de diferentes formas para eliminar los actos discriminatorios, en especial el grito de ‘pu…’. Ahora con el Fan ID, los aficionados que insistan en cometer este tipo de actos, serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada a partidos de Selección Nacional por cinco años. Esperamos que con todo lo que se ha trabajado, más esta clara información, ningún aficionado grite” dijo en una entrevista a ESPN el alto directivo.

México y Estados Unidos jugará el primero de tres partidos restantes a la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, esto en el estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro del país.

A la persona que se logre identificar como responsable de gritar ‘pu…’ en este cotejo en el ‘Azteca’, se le sancionaría con 5 años sin poder ingresar a un juego de la selección nacional de futbol.

El Fan ID es una especie de acreditación para que el aficionado pueda ingresar a un estadio de futbol, lo que sin duda cobró un gran interés entre los directivos del futbol mexicano, luego de la mega pelea en las gradas del estadio Corregidora en Querétaro, donde se enfrentaron barras de Gallos Blancos y el Atlas el 5 de marzo pasado.

Sin duda será un gran reto, puesto que a unas horas del partido entre el TRI y el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’, el llamado a lanzar el grito homofóbico en el estadio Azteca, se volvió tendencia en redes sociales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.