Al momento

Deportes

VIDEO:¡Hace historia! Paúl Morales el primer sinaloense en llegar a selección nacional de Luchas

Morales Bojórquez logró subir a lo más alto del podio, al derrotar 6-4 a Luis Román, representante del IPN, en la categoría de 130 kilos estilo Greco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por tercera ocasión, el navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez logró obtener la medalla de oro en el tercer y último Clasificatorio Nacional de Luchas 2022, celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde con este resultado el nativo de Navolato, confirma su lugar con la selección nacional; además la delegación de Sinaloa sumó cinco medallas.

Morales Bojórquez logró subir a lo más alto del podio, al derrotar 6-4 a Luis Román, representante del IPN, en la categoría de 130 kilos estilo Greco.

“Actualmente campeón de Primera Fuerza, quedando en primer lugar en los tres ranking que hubo y muy contento por el resultado, quiero darle las gracias a nuestro amigo y Director General del ISDE, Julio Cascajares por su apoyo, al igual que a todo mi estado, municipio, a mi familia, todos son parte de este logro y esto apenas comienza”, expresó el estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El nativo de Navolato, tiene en la mira el Mundial Juvenil en China, el Mundial Sub 23 en España, la Universiada Nacional, viene un Panamericano en Acapulco, finalizó el estudiante de la carrera de Psicología de la UAS.

Jesús Ramón Rodríguez Álvarez obtuvo la medalla de plata en la categoría Juvenil A 82 kilos estilo Greco, al caer ante el representante de Jalisco. Otro que también se quedó con la plata fue Samuel Durán, al perder la final ante Querétaro en la Juvenil A 97 kilos Greco.

Diego Román Solano también subió al podio, logrando la presea de bronce en la Juvenil 55 kilos estilo Greco, al igual que Santos Bátiz López, quien logró esa medalla en la categoría Cadetes 51 kilos Greco.

https://twitter.com/linea_directa/status/1506429585272938503?t=NKnxDUCBp6plOgINurpCCg&s=08

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.