Al momento

Deportes

¡Con Sultanes! Busca una buena campaña el lanzador sinaloense José Manuel López

El lanzador de los Sultanes en verano, se mantiene en el beisbol profesional desde el 2002 pero como bateador; desde el 2011 apareció como pitcher

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En uno de esos exitosos casos en los que un pelotero atraviesa la transición de ser bateador a convertirse en lanzador, el mochitense José Manuel López tuvo una intensa fase de preparación en casa, rumbo a la campaña 2002 de la Liga Mexicana de Beisbol, en lo que es ya una larga trayectoria en el profesionalismo.

El ‘Meño’ López de 37 años de edad y ahora parte de los Sultanes de Monterrey en el verano, destacó que la disciplina es sumamente importante para extender la carrera del pelotero.

“Desde que acabó el pacífico, creo que tomamos solo un descanso de una semana, y prepararnos ya para verano, que ya está a la vuelta de la esquina la temporada, y declararnos listos, más que nada fue mantenernos, mantenernos un poquito tirando, porque uno como pitcher tiene que tener actividad en el brazo, y pues en el gimnasio tratamos de darle un poquito duro, mínimo un mes”, detalló.

En la charla con Línea Directa, el pitcher derecho aseguró que el beisbol ha evolucionado y los jóvenes vienen empujando fuerte, por lo que el reto para los más experimentados se vuelve más interesante, en el sentido de apoderarse de un lugar en los rósters.

“Gracias a Dios tenemos trabajo todo el año, creo que ya llevamos más o menos disciplina de lo que tenemos que hacer, tomamos un pequeño descanso, como se dice, y a estar listo, creo que el beisbol ha cambiado mucho, ya es más rápido, ya son más atletas los jugadores y los jóvenes que vienen empujando fuerte, y creo que dejar de trabajar no está en la disciplina de un pelotero en estos momentos”, comentó.

El ‘Meño’ apareció desde muy joven en el 2022 como bateador, e incluso debutó en el profesionalismo durante el 2005 con los Tuneros de San Luis Potosí en Liga Mexicana de Verano, pero después de escuchar muchos consejos, se convirtió en lanzador y ha logrado una consistente carrera.

Sus registros como pitcher se remontan al 2011 en el verano con los Piratas de Campeche, mientras que para la edición 2012-2013 pichó en 10 juegos con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Va por su temporada 16 desde que figuró en el beisbol profesional como bateador, pero sumará en este 2022, su campaña número 12 en calidad de serpentinero.

Jugó 21 encuentros en el invierno pasado con los Águilas de Mexicali, dejando récord de 1-0 en ganados y perdidos con 3.80 de efectividad.

Durante el verano del 2021, fue parte de El Águila de Veracruz, con quienes relevó en 23 juegos. Tuvo récord de 2-1 en ganados y perdidos con 4.66 en carreras limpias admitidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.