BOXEO

¡Boxeo! ‘Lo que tira a la basura Munguía, lo aprovecha Juanito Macías Montiel’

El entrenador y tio de Juanito, Manuel Montiel, dijo que el púgil mochitense está “tomando todos los retos”

¡Boxeo! Lo que tira a la basura Munguía, lo aprovecha Juanito Macías Montiel.Juanito Macías no le ha sacado la vuelta a nadie, por lo que siguen firmes en enfrentar a lo mejor de la división de los Medianos, aseveró el entrenador, Manuel MontielCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- De acuerdo al entrenador Manuel Montiel, del equipo Kochul Gym de Los Mochis, el tijuanense Jaime Munguía “está tirando a la basura oportunidades” de hacer buenas peleas, por lo que su pupilo, Juan Macías Montiel, “las está recogiendo”.

Montiel Jr. indicó que su sobrino, Juan Macías, peleará el próximo 28 de mayo en Nueva York contra el duro dominicano Carlos Adames, en busca de seguir estableciéndose en peso Medio en los Estados Unidos.

“Entonces, este Carlos Adames iba inicialmente con Munguía en eliminatoria, al parecer Munguía no quiso pelear con él, no quiso enfrentarlo, quizás lo ven muy duro, pero pues nosotros no estamos en posición de poder dejar oportunidades de este tipo, y yo creo que lo que está echando a la basura Munguía, lo estamos recogiendo nosotros, aunque se oye un poco feo, pero yo creo que estamos en el boxeo para tomar riesgos y ganarse un lugar”, manifestó en charla con Línea Directa.

Juanito Macías no le ha sacado la vuelta a nadie, por lo que siguen firmes en enfrentar a lo mejor de la división de los Medianos, aseveró el entrenador, Manuel Montiel.

“Juanito ha tomado todos los retos, incluso, Munguía, alguna vez se habló de que iba a pelear con (Jermall) Charlo, ha estado muy cerca de eso y ya lo rechazó una vez, y ahora pues no se han logrado las negociaciones y concretarse ese combate, y vaya, Juanito no le ha sacado la vuelta a nadie, ha peleado en su última ocasión, con el mejor 160 libras que hay en el mundo (Jermall Charlo)”, recalcó.

Incluso, Macías Montiel piensa en una revancha con Charlo y el propio Jaime Munguía, quien noqueó al mochitense en febrero del 2014, pero cuando Juanito no estaba enfocado cien por ciento en el boxeo y se distraía fácilmente, reveló su tío.

“Juan está en posición de poder tomar todas las oportunidades y ganarse un lugar, por qué no una revancha con Charlo, una revancha con Munguía, ya son otros tiempos, Juanito cuando peleó con Munguía pelearon en 147 libras (Wélter), estaba exprimido, era un vago, un vago, una persona que no se dedicaba al cien por ciento, hay que decirlo”, detalló.

Juan Macías de 27 años de edad y promovido por Sampson Boxing, viene de lastimar a Jermall Charlo aunque perdió por decisión unánime, en una pelea celebrada el 19 de junio del 2021 en Houston, Texas.

Jaime Munguía, por su parte, noqueó en 3 rounds a D’Mitrius Ballard el pasado 19 de febrero en Tijuana.

Jermall Charlo, quien no ha peleado desde que enfrentó a Juanito Macías, está programado para combatir ante Maciej Sulecki el 18 de junio nuevamente en casa, Houston.

De este modo, ni Charlo (32-0-0, 22KO’s), ni Munguía (39-0-0, 31KO’s), será el dominicano Carlos Adames (21-1-0, 16KO’s) de 27 años, el oponente del sinaloense Juan Macías (32-5-2, 31KOs’), para la noche del 28 de mayo en el Barclays, Center de Brooklyn, Nueva York.