Al momento

Deportes

¡Los Mochis! Este fin de semana hay concentración de selección nacional de básquet

Este fin de semana, jugadoras de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa, formarán parte del campamento en el CUM

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Desde este jueves 10 y hasta el domingo 13 de marzo, Los Mochis será sede de la concentración nacional de las selecciones mexicanas femeniles de basquetbol, en categorías Sub-15 y Sub-16, informaron los responsables del evento en conferencia de prensa.

Fue el coordinador de desarrollo técnico nacional de estas categorías, Jovanny García, quien explicó la dinámica de este campamento de baloncesto, rumbo a grandes certámenes como el Centrobasket.

“Lo primero que queremos saber o detectar, es el talento, posteriormente a jugadoras prospectos, que significa, jugadoras de altura, que podamos desarrollar en uno o dos años, eso es bien importante, lo han estado haciendo las selecciones femeniles, y posteriormente, este viernes y sábado tendremos diferentes dinámicas, vamos por fases”, mencionó.

A Jovanny García lo acompañaron en la conferencia el entrenador Roy Rojo, el director del IMDA, Aureliano Valenzuela, el titular del Deportivo Mingo Vázquez, José Domingo Vázquez y el representante del club profesional Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva, así como las jugadoras América Ortiz y Karla Carlón.

Se especificó que en México, se dividen estos campamentos en 5 regiones, donde se sacan alrededor de 4 o 5 jugadoras para una concentración nacional y confeccionar la selección final.

La sede de esta concentración nacional en Los Mochis, será el Centro de Usos Múltiples, con talentos de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.