FUTBOL

¡A México no le quitan el Mundial 2026! Yon de Luisa lo descarta pese a violencia en Liga MX

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, descarto que la FIFA aplique ese tipo de medidas, luego de aquel 'sábado negro' en el futbol nacional

¡A México no le quitan el Mundial 2026! Yon de Luisa lo descarta pese a violencia en Liga MX. México será sede de la Copa del Mundo del 2026 junto a Estados Unidos y CanadáCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Pese a que Mikel Arriola, titular de la Liga MX, admitió que México estuvo en riesgo de perder su participación como sede del Mundial del 2026, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luis, descartó dicha posibilidad. 

De acuerdo al portal de Récord, Yon de Luisa indicó que México sería un competidor y una importante sede del Mundial de la FIFA 2026. 

“Hablé con ellos en días pasados, tanto la FIFA como la Concacaf expresaron su total condena ante estos hechos y nos mostraron su preocupación", cita el portal de Récord.

Y es que México será sede de la Copa del Mundo del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

 "Sin riesgo de perder la sede del Mundial 2026: No salió el tema", citó Fox Sports, en relación a lo dicho por el alto directivo de la FMF.

Yon de Luisa dio conferencia de prensa al respecto de este riesgo que aparentemente corrió México como sede del Mundial del 2026.

Cabe señalar que mucho se especuló en este sentido, por la tragedia ocurrida en el estadio La Corregidora en el juego de Gallos Blancos del Querétaro contra el Atlas por la fecha 9 de la Liga MX, donde se desbordaron las pasiones y el choque entre barras fue sangriento y brutal.

Sobre los partidos de México en el Azteca al respecto de la última parte de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022, de Luisa indicó que contarán con "control de seguridad exhaustivo".