Al momento

Deportes

¡Puro Rayados! Monterrey está a la par del Real Madrid en Mundial de Clubes ¿Porqué?

Rayados debuta este sábado 5 de febrero en el Mundial de Clubes 2021 enfrentando al Al Ahly de Egipto, en Abu Dabi

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Con su participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2022, los Rayados llegan ya a cinco competencias y se ubican, a la par junto al Real Madrid, en tercer lugar de los Clubes con más participaciones en la justa mundialista. 

Auckland City F.C., de Nueva Zelanda, con nueve, y Al Ahly, de Egipto, con seis, ocupan los primeros dos lugares en la tabla de equipos con mayor participación en el torneo internacional. 

Luego de haber conseguido su quinto campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF a finales de octubre, los albiazules se unieron al Real Madrid en la parte alta de la tabla, por encima del Barcelona, Sanfrecce Hiroshima y Corinthians, entre otros.

https://twitter.com/Rayados/status/1489761105136214018

En su primera participación en 2011, en el Mundial de Clubes disputado en Japón, fue eliminado en Cuartos de Final por el Kashiwa Reysol de Japón, y ganó el partido por el quinto lugar ante el Espérance de Túnez. 

En el 2012, el Monterrey regresó a Japón para derrotar en los Cuartos de Final al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de Asia. En la Semifinal fue derrotado por el Chelsea y consiguió la medalla del tercer lugar al vencer a Al Ahly de Egipto, equipo al que enfrentarán en esta quinta participación. 

El Mundial de Clubes del 2013, en Marruecos, fue complicado para el Monterrey, ya que fue derrotado en los Cuartos de Final por el anfitrión Raja Casablanca de Marruecos, y en el partido por el quinto lugar nuevamente vencieron a Al Ahly, de Egipto. 

https://twitter.com/Rayados/status/1489750624518426628

Los Rayados tuvieron en el 2019 su cuarta participación en un Mundial de Clubes. 

En el primer partido derrotaron al Al-Sadd, equipo anfitrión de Qatar dirigido por Xavi Hernández; en la Semifinal, enfrentaron al Liverpool, campeón de Europa, en la que fue considerada por expertos del futbol como una de las actuaciones más destacadas de un equipo mexicano en una justa internacional. 

Aunque al final fueron derrotados por el Liverpool, los Rayados recibieron reconocimiento internacional al enfrentar de tú a tú al equipo inglés, considerado en ese momento uno de los mejores equipos del mundo.

https://twitter.com/Rayados/status/1489740834450907141

 Los Rayados vencieron luego al Al-Hilal de Arabia Saudita y consiguieron nuevamente la medalla de tercer lugar del Mundial de Clubes. 

Como dato: José María Basanta, ex capitán rayado, es el único jugador albiazul que ha participado en las cuatro ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA, y está empatado en esta estadística con el astro portugés Cristiano Ronaldo. En el 2012, como capitán del Club, Basanta recibió el trofeo al “Fair Play” de manos del francés Michel Platini, leyenda del futbol y entonces presidente de la UEFA. 

En esta quinta participación en un Mundial de Clubes, el  equipo dirigido por el director técnico Javier Aguirre buscará hacer, con el apoyo de su Afición, el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes. 

https://twitter.com/Rayados/status/1489712233693138945

Rayados debutará este sábado 5 de febrero en el Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021 enfrentando al Al Ahly de Egipto, en Abu Dabi.

El juego será a las 9:30 de la mañana tiempo de Sinaloa y será trasmitido por TNT Sports.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.