Al momento

Deportes

¡Fuerte mensaje de Lewandowski y Szczesny! Polonia dice NO a la guerra, NO a jugar contra Rusia 

El juego que está pactado para el día 24 de marzo no es menos interesante pues en juego esta el partido de repesca contra Rusia, camino al Mundial Qatar 2022 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Tanto ha golpeado a Rusia su guerra contra Ucrania que el mundo del deporte ve como una “vergüenza”, jugar ante competidores rusos. Esta ocasión la selección de Polonia se “niega” a jugar ante el país ruso que está en guerra contra Ucrania

El juego que está pactado para el día 24 de marzo no es menos interesante pues en juego esta el partido de repesca contra Rusia, camino al Mundial Qatar 2022

En sus redes sociales Cezary Kulesza, quien es el presidente de la Federación de Fútbol de Polonia, refirió:

“¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA”, ha escrito Kulesza, en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/lewy_official/status/1497500343726452744?t=WrOR1jcqvW0Z9HBrKeChVw&s=19

La propuesta del presidente de la Federación polaca de futbol es apoyada por las estrellas mundiales Robert Lewandowski el artillero del Bayern y Wojciech Szczesny, arquero polaco de la Juventus. 

Lewandowski y Szczesny, de Polonia, se niegan a jugar contra Rusia, camino a Qatar

En sus redes sociales de Twitter, Lewandowski menciona:

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada”, escribió Robert. 

https://twitter.com/lewy_official/status/1497500343726452744?t=WrOR1jcqvW0Z9HBrKeChVw&s=19

Mientras tanto Szczesny, el guardameta sostuvo:

“Mi mujer nació en Ucrania, en las venas de mi hijo hay sangre ucraniana, parte de nuestra familia todavía está en Ucrania, muchos de mis empleados son ucranianos y todos son excelentes personas. Ver el sufrimiento en sus rostros y el miedo por su país me hace entender que no puedo quedarme quieto y fingir que no ha pasado nada”, afirma en su cuenta de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/Cab9ZqeolDN/?utm_medium=copy_link

“En el momento en que Putin decidió invadir Ucrania, declaró la guerra no sólo a Ucrania, sino también a todos los valores que defiende Europa. La libertad, la independencia, pero sobre todo la paz, Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia, continúa Szczesny. 

Lewandowski y Szczesny, de Polonia, se niegan a jugar contra Rusia, camino a Qatar

“El 26 de marzo debíamos jugar contra Rusia en un partido de repesca para el Mundial de 2022 en Qatar. Y aunque se me rompe el corazón al escribir esto, mi conciencia no me deja jugar. Representar a tu país es el mayor honor en la carrera de un futbolista, pero sigue siendo una elección. Me niego a jugar contra jugadores que eligen representar los valores y principios de Rusia. Me niego a estar en el campo con los colores de mi país y a escuchar el himno nacional de Rusia. Me niego a participar en un deporte que legitima las acciones del gobierno ruso” explica el famoso portero polaco. 

Para esto, la UEFA ha propuesto que deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso; sin embargo en lo relativo a la repesca del Mundial Qatar 2022, y luego de la negativa de Polonia a jugar contra los rusos y a la espera de ver qué hacen los suecos y checos, el escenario ha cambiado de manera radical pues la guerra de Rusia continúa en estos momentos y la situación se torna complicada; por ello la UEFA y FIFA deberán tomar la mejor decisión para evitar comentarios en contra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.