Al momento

Deportes

¡No es la primera vez! Final UEFA Champions League se ha pospuesto tres veces

Durante la temporada 2019-2020, en la que el título se definiría en Estambul, por la Pandemia, se disputaron a partido único los encuentros desde la fase de los cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Munich sobre el PSG francés

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El cambio de sede de la final de la UEFA Champions League de Rusia a Francia, no es la primera ocasión que sucede; esta es ya la tercera ocasión que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia del COVID-19.

Durante la temporada 2019-2020, en la que el título se definiría en Estambul, por la Pandemia, se disputaron a partido único los encuentros desde la fase de los cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Munich sobre el PSG francés.

Para la temporada 2020-2021, una vez más la final sufrió modificaciones pues se iba a disputar en la ciudad turca, donde el título se lo jugaron el Chelsea, que resultó campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal.

Tras este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la Liga Europa y la Liga Conferencia de esta temporada la próxima 2022-2023.

La final de la Champions 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024, según lo oficial por la UEFA.

Cabe destacar que el Parque de los Príncipes que en mayo próximo será sede de la gran final en cambio por Rusia, que está en plena guerra contra Ucrania, la sede francesa acogió las tres primeras finales parisinas.

Fue el escenario de la lucha por el título en la edición inaugural del máximo torneo europeo, en 1956, en la que el Real Madrid se impuso al Stade Reims (4-3); la de la campaña 1974/75, en la que el Bayern Múnich venció al Leeds (2-0); y la de la temporada 1980-81, en la que el Liverpool se impuso al cuadro madridista por 1-0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.