Al momento

Deportes

¡Confirmados! Hay nuevo coach de picheo y de bateo en Cañeros

La directiva del conjunto esmeralda, dijo a Línea Directa, que llegan estos dos elementos a fortalecer el cuerpo técnico que comandará el mánager venezolano José Moreno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Poco después del mediodía de este viernes 25 de febrero, el club Cañeros de Los Mochis informó a Línea Directa, que el venezolano Giovanni Carrara y el cubano Michel Abreu, serán los nuevos integrantes del cuerpo técnico que encabezará José “Cheo” Moreno, rumbo a la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carrara es un ya conocido de la afición esmeralda, quien tomará las riendas como coach de picheo, mientras que Abreu, también con gran experiencia, se encargará del bateo, indicó el directivo de los verdes, Carlos Soto.

“Decidimos traer un nuevo coach de bateo, en este caso en la persona de Michel Abreu, un jugador de origen cubano, pero él ya tiene bastante tiempo, que participó en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, por otra parte, también al que va a ser nuestro coach de picheo, en la persona de Giovanni Carrara, ya estuvo en aquel año donde estuvimos en aquella final contra Mexicali (2016-2017)”, comentó.

Además, el gerente deportivo de la ‘Fuerza Verde’, Carlos Soto Castro, específico que como coach de banca regresa Oswaldo Morejón, en tanto que Jesús Manso pasará a ser coach de bullpen.

En el tema de los coaches de primera y tercera, se contemplan al eterno ‘Cañero’ Víctor Bojórquez y nuevamente al mexiquense Jorge Luis Loredo.

 

Cuerpo técnico
Mánager: José Moreno
Coach de banca: Oswaldo Morejón
Coach de picheo: Giovanni Carrara
Coach de bateo: Michel Abreu
Coach de bullpen: Jesús Manso
Coaches de primera y tercera, sin orden aún: Víctor Bojórquez y Jorge Loredo

GIOVANNI CARRARA
Coach de Pitcheo

Nacido en la ciudad del Tigre, Anzoátegui, Venezuela.

Con una amplia trayectoria de 24 temporadas como jugador activo, participó desde los sistemas de sucursales hasta una amplia carrera en MLB con equipos como Toronto, Cincinnati, Colorado y Dodgers, además de haber visto acción en la liga profesional de béisbol de Japón con los Leones de Seibu, tuvo participación la liga de béisbol de Italia con Caffè Danesi Nettuno, así como en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche. Mientras tanto en la Liga Invernal de Venezuela brilló como un lanzador imponente con los Cardenales de Lara.

Como instructor cuenta con experiencia como coach de pitcheo de la selección de Venezuela en la Copa Mundial Premier 12 que se llevó a cabo en Taiwán y Japón en el 2015, además de ser partícipe como coach de pitcheo se la selección de su país en los juegos Panamericanos de Guadalajara.

Carrara no es desconocido del béisbol mexicano, ya que esta sería su reincorporación al Cuerpo Técnico de los Cañeros de Los Mochis después de haber sido Coach de Bullpen de Luis Sojo. En la temporada 2018-2019 participó como coach de banca con los Águilas de Mexicali.

Actualmente se encuentra en su octavo año de trabajo en sucursales de St. Louis Cardinals como coach de pitcheo.

MICHEL ABREU
Coach de Bateo

Originario de Matanzas, Cuba.

Como jugador activo cuenta con una exitosa carrera y conocimientos qué aportar después de ser un conocido trotamundos con experiencia en el béisbol cubano, en MLB, en la Liga Invernal de Puerto Rico, liga profesional de béisbol de Japón y en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali. Su trayectoria como bateador de poder lo llevó a ser campeón bateador de Doble A con los New York Mets y campeón de home runs en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, conectó 250 Home Runs de por vida y tiene en su vitrina 4 títulos de Jugador Más Valioso.

Su trayectoria como instructor comenzó en el 2017 en la organización de Toronto Blue Jays como coach de infield, donde además cumplía labores como coach de bases.

Gracias a sus conocimientos del uso de la tecnología para programas de entrenamiento fue designado como principal coach de bateo del sistema de sucursales de la organización de Toronto en el 2019, siendo él un elemento de suma importancia en el desarrollo de los estelares Vladimir Guerrero Jr. y Lourdes Gourriel Jr.

Este verano será el Coach de Bateo del equipo de Mariachis de Guadalajara, lo que le dará la oportunidad de seguir de cerca a gran parte de los elementos que conforman la artillería de la Fuerza Verde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.