Al momento

Deportes

Cañeros hace oficial la adquisición de Struck por Josuán; regresa Édgar González

Este miércoles 23 de febrero, en común acuerdo con Sultanes y la Liga Mexicana del Pacífico, se anunciaron estos movimientos que genera gran expectación para la 'Fuerza Verde'

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Al filo de las 11:00 horas de este miércoles 23 de febrero, como se tenía acordado con Sultanes de Monterrey y la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el club Cañeros de Los Mochis hizo oficial la incorporación de Nick Struck en cambio definitivo por Josuán Hernández, quien va a los ‘Fantasmas Grises’, luego de reforzarlos en el anterior play-off.s

Además, la ‘Fuerza Verde’ generó más expectación por el retorno del veterano bigleaguer Édgar González, quien reforzará una rotación abridora que ya es sólida con 7 elementos, incluyendo al cubano Yoanys Quiala.

Así lo resaltó el gerente deportivo, Carlos Soto Castro.

“Con miras ya a esta temporada próxima, porque necesitamos ya resultados, resultados después de 2 temporadas catastróficas, hay que ser realistas, y bueno, creo que estamos en camino a darle la vuelta de un solo golpe, va a ser una temporada muy exitosa, estoy seguro, por todo lo que creo que se está acomodando como queríamos”, mencionó a Línea Directa.

Y es que recientemente se adquirió al abridor Luis Fernando Miranda junto con el infielder Marco Jaime, provenientes de los Algodoneros, quienes se hicieron de los servicios definitivos del “Pony” Quiroz.

A esto se le agrega que el estelar cubano, Yoanys Quiala, también está considerado en la rotación por los Cañeros, toda vez que pueda recuperarse satisfactoriamente de una cirugía de Tommy John; se prevé que lance este verano 2022.

Los esmeraldas también cuentan con el regreso del norteamericano Kyle Friedrichs, contemplado para iniciar juegos.

De este modo, como probables abridores, están considerados Nick Struck, Luis Fernando Miranda, Fabián Cota, Kyle Friedrichs, Édgar González, Yoanys Quiala y Carlos Viera, aunque no necesariamente en este orden.

Cabe señalar que este fin de semana, los esmeraldas tienen previsto anunciar a sus nuevos coaches de bateo y de picheo, que acompañará al recién nombrado mánager venezolano, José Moreno.

En el tema de otro préstamo que se dio anteriormente, Carlos Soto Jr. continuará con ese estatus con los Sultanes de Monterrey.

“No hemos cerrado la carpeta de cambios, seguimos, seguimos abiertos, Cañeros está dando una cara muy diferente, así de golpe”, comentó el directivo.

NICK STRUCK

Nació en Portland, Oregón el 7 de octubre de 1989. Es un lanzador experimentado y versátil, de presencia imponente en la loma, con capacidad para abrir juegos, así como para relevar, llega en un momento importante de su carrera.

Su debut en la Liga Arco Mexicana del Pacífico fue en la temporada 2016 con los Venados de Mazatlán donde hizo un excelente trabajo al colocar un 2.37 de efectividad en 7 aperturas. En el 2017 regresó en calidad de cerrador, dejando números de 1.78 de efectividad en 25.1 entradas, además de 21 ponches y apenas 3 bases por bola, con 10 salvamentos, para culminar esa temporada siendo seleccionado como refuerzo por México en la Serie del Caribe.

La temporada 2019 regresó como relevo en la incorporación de los Sultanes de Monterrey a nuestra liga. Su carrera continuó en la temporada 2021-2022 siendo uno de los pitchers abridores más dominantes en la Liga, al poner números de 5 juegos ganados y 2 perdidos con una efectividad de 3.95 en 11 aperturas.

Su buen trabajo en temporada regular y en PlayOffs se vio compensado al ser seleccionado en el draft de refuerzos por los Tomateros de Culiacán en la serie final y a la postre fue llevado como refuerzo de México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su carrera donde fue partícipe de aquel memorable juego en el que el conjunto tricolor salió victorioso contra Puerto Rico después de que Struck les lanzó 5.2 entradas donde no permitió anotación.

Para hacerse de los servicios de Struck los Cañeros lograron un acuerdo con los sultanes de Monterrey enviando en cambio definitivo al cubano Josuan Hernández.

El Club Cañeros agradece a Josuan la entrega y profesionalismo que mostró en cada juego vestido de verde.

EDGAR GONZÁLEZ

Evaluando el gran trabajo realizado en la temporada anterior y con la intensión de tenerlo desde un inicio los Cañeros acordaron con Sultanes repetir el convenio del año pasado, es decir un préstamo donde González viene a los verdes y los regios reciben a Jonás Garibay, esto exclusivamente durante la temporada 2022-2023.

El regiomontano dejó excelentes números con Cañeros promediando 2.79 de efectividad en 48.1 innings. En sus 9 aperturas con los verdes recetó 26 ponches y solamente regaló 8 bases.

La directiva verde valora su liderazgo, mentalidad positiva y entrega, sobre todo considerando que llegó en una temporada difícil para el equipo y pese a ello siempre levantó la mano y buscó aportar esa chispa y actitud ganadora.

YOANYS QUIALA

El originario de Mayarí, Cuba estampó su firma para hacer su regreso a la Fuerza Verde.

Su debut con los Cañeros fue en la temporada 2018 donde comenzó a hacer trabajos de pitcher cerrador, las necesidades del equipo en ese entonces llevaron al cuerpo técnico a darle la bola como lanzador abridor, tomó la responsabilidad y respondió al dejar números de 3.88 de efectividad, 46 ponches y 25 bases por bola en 11 aperturas de trabajo, ganándose a pulso el puesto número 1 en la rotación abridora de ese año.

La temporada 2019 fue inolvidable para él, ya que asegurado su lugar desde un inicio consiguió posicionarse como el lanzador más dominante de la liga y ser galardonado como pitcher del año después de colocar números de 9 juegos ganados y 2 perdidos, 2.57 de efectividad, 71 ponches y 16 bases por bola en 14 aperturas. Culminó su trabajo en ese año siendo elegido como refuerzo de la selección mexicana de la Serie del Caribe.

En el 2020 la pandemia frenó el beisbol veraniego y Quiala consideró que firmar para la liga de Dominicana era más conveniente a sus intereses, lamentablemente una lesión le afectó y solo pudo lanzar un juego ese año.

Actualmente se encuentra en rehabilitación después de entrar a quirófano para recibir la “operación Tommy John”. El cubano ha manifestado además su deseo de reportar desde el día 1 a la pretemporada de la Fuerza Verde con el fin de estar disponible para jugar desde el inicio de la temporada 2022-2023.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.