Al momento

Deportes

¿Millonario fraude? Debe aclarar Conade la utilización de recursos económicos

La dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara, no ha podido comprobar el uso correcto de 377.1 millones de pesos en el año olímpico 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- La Conade deberá aclarar el uso que le dio a más de 377.1 millones de pesos, de acuerdo al Informe de la Cuenta Publica 2020, que emitió la Auditoría Superior de la Federación, por nueve observaciones realizadas en dicho ejercicio.

Durante el ejercicio del 2019, el organismo que administra los recursos económicos de los deportistas en México, tuvo que comprobar la utilización de 186 millones de pesos en ese periodo.

Ahora, el ente que dirige Ana Gabriela Guevara, es señalado por más del doble en 2020, que en 2019.

La Conade se encargó del dinero para la participación de los atletas mexicanos en Tokio 2020 y al momento no se ha justificado el uso de 377.1 millones de pesos, según publica Omar Flores de ESPN.

Entre los señalamientos se destaca lo siguiente:

“Se pagaron con recursos públicos a personas físicas que no son miembros activos del Sistema Nacional del Deporte y a algunos que no acreditaron ser profesionistas, especialistas o con experiencia reconocida en el campo del entrenamiento deportivo”.

“No se contó con los expedientes integrales de los beneficiarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, cuyo mecanismo funciona para que los deportistas reciban los recursos económicos.

Tanto en la cuenta pública del 2019 y 2020, la Comisión Nacional del Deporte, encabezada por Ana Guevara, presenta problemas de este tipo, que le obligan a aclarar el uso de estas cifras millonarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.