Al momento

Deportes

Fallece don Jaime Blancarte, de los máximos aliados de los Tomateros de Culiacán

La noticia corrió como reguero de pólvora en el mundo beisbolero, la tarde de este lunes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 21 de febrero el béisbol y en especial el Club Tomateros de Culiacán ha perdido a uno de sus máximos aliados e impulsores y ganadores de campeonatos; ha fallecido Don Jaime Blancarte Pimentel (1946-2022), quien en sus 46 años en el béisbol, 35 años colaboró en el club Guinda. 

Línea Directa se enteró de tan triste noticia y preguntó a prensa del club Tomateros. 

https://twitter.com/clubtomateros/status/1495924326830379008

– ¿Es verdad qué falleció Don Jaime Blancarte? 

“Es verdad compañeros, lamentablemente nos acaban de confirmar la noticia”, escribió Valeria Cota, encargada de comunicación del club Guinda. 

https://twitter.com/clubtomateros/status/1495936475409567748

Blancarte, tuvo tres días atrás un infarto respiratorio y al día siguiente un pulmón le colapsó y desde este domingo 21 de febrero lo tenían  sedado porque clínicamente ya no se podía hacer nada.

Su familia ha decidido cremar el cuerpo de Don Jaime Blancarte Pimentel; quien era asesor especial de presidencia de los Tomateros. Su primer acercamiento con el rey de los deportes fue en el lejano en 1974 con los Venados de Mazatlán, franquicia con la que tuvo varios cargos incluida la presidencia.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1495932739039772673

Ahí en el puerto logró el campeonato de la Temporada 1976-1977, además de que emprende un gran esfuerzo para organizar la primera Serie del Caribe en Mazatlán en el año 1978, evento al que acuden el comisionado de la CBPC y de MLB. En 1989 recibe la primera invitación a la franquicia de los Tomateros de Culiacán como asesor deportivo, implementando un gran modelo deportivo y de entretenimiento para el club Guinda.

Don Jaime Blancarte, estuvo a cargo de la franquicia de los Algodoneros de Guasave a petición del entonces presidente Renato Vega, el club rápidamente empieza a cobrar protagonismo y supera las expectativas en la parte deportiva, con un excelente manejo.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1495936829153030149

Sin embargo, el Club Tomateros fue su casa mayor hasta el final de su carrera en Culiacán, con quienes disfrutó de 4 campeonatos como gerente general y cuatro como asesor deportivo, participando en 8 coronas de los Tomateros de las 13 totales que ostenta la franquicia de los Ley López en la capital sinaloense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.