Al momento

Deportes

¡Juegos Nacionales! Culiacán domina ciclismo y atletismo; Ahome, el mejor en boxeo

Este domingo se llevó a cabo intensa actividad en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Culiacán en calidad de delegación local este domingo en la intensa actividad de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, fue el gran dominador de disciplinas como atletismo, ciclismo y softbol, aunque en esta última, compartió oros con Ahome, que dicho sea de paso, fue el mejor municipio en boxeo.

Boxeo

La llamada ‘Tierra de Campeones’, por haber sido en su momento la ciudad de Los Mochis una región con 4 campeones mundiales de manera simultánea en el pugilismo profesional, con sus peleadores ratificaron este fin de semana por qué también se le conoce a Ahome como la ‘Cuna de Campeones’.

Se adjudicaron 15 medallas de oro en el estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022 en Culiacán, al interior del gimnasio de boxeo ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Con este resultado, Ahome será la base de la selección de Sinaloa rumbo a la fase nacional, con sede en Culiacán entre mayo y junio próximo.

Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave, Elota, El Fuerte y Angostura, también aportarán talento a la delegación sinaloense.

En una intensa jornada de 37 combates finales, en la categoría Juvenil el actual campeón nacional de Culiacán Jesús Aguiar dio muestra de su nivel al vencer en el primer round al representante de Ahome, Jacciel Orduño Sánchez en la categoría de los 71 kg, y con ello la oportunidad de refrendar su medalla de oro nacional en casa ante su gente.

En la categoría de los 54 kilogramos Paul Axel Rubio de Ahome se quedó con el primer lugar al vencer a Justin Cabrera de Mazatlán. Mientras que Juan Hernández se agenció la victoria por decisión unánime ante Kevin Cervantes de Salvador Alvarado en la división de los 57 kilogramos.

En la categoría de los 60 kilogramos, Josué Rubio Valdez mostró superioridad ante Sergio Villavicencio de Mazatlán, en el primero round. En decisión unánime Luis Carlos Armenta de Ahome se coronó campeón nacional en la categoría de los 63.5 kilogramos ante Jesús Luis Santiago.

Por su parte, Marcos Isac Osuna de Culiacán se quedó con el primer sitio por la vía (RSC), Réferi Suspende Combate en el primer round ante Jesús Humberto Arreola de Ahome, en la división de los 67 kilogramos.

En una buena exhibición de boxeo, Jesús Anuar Vázquez de Ahome se agenció el primer lugar por decisión dividida ante Johan Fernando Zazueta de Culiacán.

En la categoría Junior, Raúl Villegas de Ahome se proclamó campeón nacional en los 54 kilogramos ante Jorge Sánchez de Mazatlán. Por su parte, Lennin Aldana de Salvador Alvarado se queda con el primer lugar en los 60 kilogramos superando a Ricardo García de Mazatlán.

En los 63 kilogramos, en un interesante combate Óscar García Chiquete de Culiacán es campeón estatal al superar en la final a Óscar Castro de Ahome. Mientras tanto, Santiago Vargas Trejo de Ahome se agenció la victoria ante Ángel Leal Pérez de Mazatlán en los 66 kilogramos.

Atletismo

Culiacán dominó ampliamente el atletismo con 147 medallas en total y 62 de ellas de oro, siendo Navolato la grata revelación de la competencia estatal, con 9 preseas doradas, por encima de Guasave con 8 metales áureos.

La delegación culiacanense también capturó 43 plateadas y 42 de bronce.

Mazatlán fue el segundo lugar del evento con 26 oros de un total de 65 medallas. 23 de plata y 16 de bronce. Ahome quedó en tercer lugar con 34 metales, 13 de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

Navolato terminó cuarto y Guasave en el quinto sitio.

Ciclismo

Los seleccionados de Culiacán también se vieron superiores en el ciclismo estatal de olimpiada con 57 medallas, siendo 23 de oro. También se embolsaron 16 de plata y 13 de bronce.

Guasave se ubicó en el segundo lugar con 8 de oro, 18 de plata y 13 de bronce, para tener 39 pedalistas con metal.

Elota sorprendió y alcanzó un tercer lugar con 5 doradas, 2 de plata y 4 de bronce. Ahome cerró en el cuarto sitio con 4 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, superando a Mazatlán que ganó par de oros y una de bronce.

Softbol

Finalmente, Culiacán y Ahome se consagraron campeones en el softbol de la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Culiacán capturó los títulos en la Juvenil Menor Femenil y Juvenil Mayor Femenil, al vencer a Ahome y Mazatlán, respectivamente, mientras que Ahome levantó los campeonatos en la Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Varonil, al superar a Mocorito y Culiacán, respectivamente.

Juvenil Menor Femenil

Racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, mientras que Victoria Vega, en el cierre, retiró en orden, para que Culiacán superara 9-0 a Ahome y se quedara con el campeonato en la Juvenil Menor Femenil.

Vega lanzó toda la ruta para tres hits, los cuales se los dieron en la segunda, cuarta y quinta entrada. Adornó su labor con 11 chocolates. La derrota fue para Nallely Rodríguez.

Las ganadoras abrieron la pizarra en la primera entrada, hicieron tres más en la cuarta y sellaron el triunfo con cuatro en la sexta.

Juvenil Mayor Femenil

Error de la primera base a batazo de Paulina Arellano, permitió que Alondra Osuna anotara la carrera de la diferencia en el séptimo capítulo y Culiacán superó 3-2 a Mazatlán, para coronarse en la Juvenil Menor Femenil.

Osuna recibió base por bolas y Danna Chávez conectó de hit para colocar corredoras en primera y segunda sin out. Cielo Inzunza entregó el primer tercio.

Parecía que Mazatlán saldría del problema, pero Zaydé Hernández cometió error a batazo de Arellano, y lo aprovechó Osuna para llegar a la registradora.

En el cierre, Hernández ancló en la inicial con base por bolas y llegó a la intermedia con rodado de Itzel Cárdenas, pero en batazo a la esquina caliente de Destiny Mendoza, que fue out, tomaron fuera de base a Zaydé para que finalizara el partido.

Alisson López le ganó el duelo de lanzadoras a Karen Lizárraga.

Juvenil Menor Varonil

Ahome registró 12 carreras en la primera entrada, que le permitió superar por super nocaut 18-0 a Mocorito, quedándose con el título en la Juvenil Menor Varonil.

En esa entrada, los campeones le sacaron provecho a siete bases por bolas, destacando sencillo de par de rayitas de Santiago Guerrero.

No conformes, en la segunda tanda hicieron otras seis, destacando jonrón de dos carreras de Omar Heredia, así como doblete impulsor de par de rayitas de Luis Almeida.

Leonardo García se quedó con la victoria, al lanzar pelota de un hit en tres entradas, sufriendo el revés Helmer Ulloa, quien necesitó ayuda de Carlos Sarmiento.

Juvenil Mayor Varonil

Dereck Anceno lanzó pelota de un hit, mientras que Diego Soto y Luis Barrera conectaron de cuadrangular, y Ahome logró el campeonato en la Juvenil Mayor Varonil, al apalear 10-0 a Culiacán.

Barrera conectó su vuelacerca en la tercera entrada con un compañero en las almohadillas, mientras que Soto depositó la esférica atrás de la barda en la cuarta tanda con par de corredores en las bases.

Anceno lanzó cuatro episodios, donde admitió un hit (se lo dio Eleazar Avilés en la cuarta), cinco ponches y regaló tres bases por bolas.

Perdió Sebastián Peraza, al admitir ocho carreras, siguiéndole Luis González y Alejandro Wicho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.