Al momento

Deportes

¡Todo cambio es para mejorar! José Moreno toma las riendas de Cañeros de Los Mochis

El oriundo de Estado Falcón tiene una amplia experiencia como entrenador, habiendo trabajado con equipos de grandes ligas, ligas menores y ligas invernales

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Conscientes de los malos resultados de las campañas anteriores, el Club Cañeros de Los Mochis seguirá realizando todos los esfuerzos a su alcance y que el reglamento de competencia le permitan, para reforzar tanto su base de jugadores nacionales, extranjeros y cuerpo técnico.

Como parte de esta necesaria reestructuración informamos a nuestra afición y a los medios, que hemos llegado a un acuerdo con el manejador venezolano José Moreno, quien con su amplia experiencia buscará enderezar el rumbo de los verdes y llevarlos a pelear por el título en la Temporada 2022-2023.

El oriundo de Estado Falcón tiene una amplia experiencia como entrenador, habiendo trabajado con equipos de grandes ligas, ligas menores y ligas invernales.

En la gran carpa lo ha hecho para las organizaciones de Cincinnati Reds, Seattle Mariners, Toronto Blue Jays y Cleveland Indians.

Su carrera como técnico comenzó en 1996 como coach de catcheo en sucursales de Cleveland Indians y en 1998 fue coach auxiliar en sucursales de Toronto Blue Jays.

Después pasó a Seattle Mariners y desempeñó el cargo de Coordinador de Campo y programas de entrenamiento en las sucursales del equipo en Venezuela. Puesto que abarcó desde 1999 hasta el 2006.

Del 2012 al 2016 continuó el cargo de coordinador de campo en Latinoamérica con el equipo de Seattle Mariners en sus respectivas sucursales en Venezuela y República Dominicana.

Su carrera en el beisbol de invierno se remonta al año 2007 cuando comenzó como coach de tercera base en la Liga Invernal de Venezuela con el equipo Cardenales de Lara, labor que realizó hasta el 2014.

En el 2017 asumió el mando de los Cardenales logrando llevar a su equipo a la final donde no pudo concretar el campeonato, sin embargo, en el 2018 regresó para dirigir y conseguir ese esperado título en 5 juegos contra los Leones del Caracas. Después de ausentarse una temporada regresó como mánager en el 2020 y nuevamente llevó a su equipo a la final, temporada donde fue designado mánager del año.

En el invierno 2021 realizó trabajo como coach de banca con el equipo Tiburones de la Guaira en la Liga Invernal de Venezuela. Este verano 2022 se desempeñará como mánager de Chatanooga Lookouts, sucursal Doble A de los Rojos de Cincinnati.

La directiva está consciente de que Moreno necesita de un equipo competitivo en todos los aspectos, por lo que la organización verde se encuentra evaluando candidatos para reforzar tanto el cuerpo técnico como su base de jugadores.

Como parte de la reestructuración, los verdes contemplan realizar algunos movimientos para conseguir jugadores de calidad que refuercen tanto el bateo como le pitcheo. Así mismo hay una comunicación constante con organizaciones de grandes ligas para conseguir que la mayor parte de nuestros jugadores puedan reportar en tiempo y forma.

Por lo pronto, tal como se anunció en diciembre, será el próximo lunes cuando se den a conocer los nombres de los jugadores que llegarán a la Fuerza Verde como parte del cambio realizado con los Algodoneros de Guasave.

EXPERIENCIA DE MORENO COMO MÁNAGER

Sucursales de Seattle Mariners

2007 Arizona Rookie League Seattle Mariners

2008 Everett Aqua Sox (Northwest League)

2009 Pulaski (Appalachian League)

2010 Everett Aqua Sox (Northwest League)

2011 High Desert Mavericks (California League)

2017 a 2019 Everett Aqua Sox (Northwest League)

Sucursales de Cincinnati Reds

2020 Arizona Rookie League

2021 Dayton Dragons (Clase A)

2022 Chattanooga Lookouts (Doble A)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.