Al momento

Deportes

¡Buen desempeño! Mochitense Rodrigo Angulo capturó 2 medallas en Nacional de tiro con arco

El joven de 19 años de edad, conquistó bronce en categoría Sub-21 y una plata en equipo mixto, durante el Campeonato Nacional de Exteriores 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con buenos resultados concluyó el Campeonato Nacional de Exteriores 2022 en su edición XLVIII, efectuado en Nuevo León, para el joven exponente de tiro con arco nativo de Los Mochis, Rodrigo Angulo.

El destacado arquero de 19 años de edad, se embolsó un par de medallas en el certamen que concentró a lo mejor del país, del 24 al 30 de enero.

Angulo ganó bronce en ronda olímpica individual dentro de la categoría Sub-21, así como también capturó una plata en equipo mixto, junto a Paola Ramos, de Culiacán.

El bronce lo ganó al superar a tiradores de Querétaro, San Luis en par de ocasiones y Coahuila.

“Estoy muy satisfecho por estas dos medallas, es para lo que estuve trabajando en los últimos meses, para llegar bien a esta competencia. Me sentí tranquilo en la ronda olímpica, tirando lo que tenía que tirar para llegar al objetivo”, declaró Angulo desde Monterrey.

Rodrigo Angulo ya había ganado en 2020 una medalla de bronce en este mismo evento nacional, por lo que ya son 3 metales en su trayectoria en este tipo de competiciones.

“Vamos a seguir trabajando fuerte, corrigiendo errores para llegar en buen nivel a los Nacionales Conade, y a otros eventos como la Universiada, la cual será la primera. Mi meta sigue siendo la selección nacional, ahí vamos, escalando poco a poco, aprendiendo y adquiriendo fogueo para competir en eventos Centroamericanos, Panamericanos y, ¿por qué no?, pensar en los Juegos Olímpicos”, agregó.

El XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, que se desarrolló bajo un frío clima y con rachas de viento que complicó la actuación de los arqueros, es de los eventos de mayor importancia en el tiro con arco mexicano, fundamental para conformar la preselección nacional rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, de cuya participación surgirán los arqueros que intervendrán en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.