Al momento

Deportes

¡Por buen camino! En Guasave supervisan instalaciones para juegos CONADE 2022

Autoridades deportivas del Estado de Sinaloa y de Guasave supervisaron el mediodía de este viernes las diferentes sedes donde se desarrollarán las eliminatorias zonales rumbo al Nacional CONADE 2022

| Internet

Guasave, Sinaloa. – A finales de este mes de enero, Guasave recibirá las eliminatorias zonales rumbo al Nacional CONADE 2022, donde el corazón agrícola de México acobijará a poco más de 300 atletas de diferentes municipios del Estado de Sinaloa.

César Ojeda, director del Instituto Municipal del Deporte en Guasave, resaltó que ya se llevó a cabo la supervisión de los recintos que albergaran dichos eventos deportivos, además de señalar que el municipio recibirá solo las disciplinas que se practican en conjunto.

“Vino el personal del Instituto Sinaloense del Deporte, estuvimos viendo fechas e instalaciones que serían sedes para este campeonato estatal de esta región; serían los deportes de conjunto, sumándole el boxeo, en el colón se va a manejar el futbol, el voleibol de playa sería en la cancha del colón y en la del malecón que también tenemos,” dijo el funcionario.

Por otra parte, el béisbol se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho, mientras que la disciplina de las ‘orejas de coliflor’ se podrá disfrutar desde el gimnasio María del Rosario Espinoza, anclado en la misma unidad deportiva.

El basquetbol tendrá como su casa el Gimnasio Luis Estrada Medina, además de programar juegos en las canchas que se encuentran al interior del Parque Hernando de Villafañe.

Dentro de la supervisión también estuvo el Director de Alto Rendimiento, Iván Salcedo Barreras, quien hizo el recorrido acompañado de las autoridades locales.

César Ojeda, también señaló que Guasave recibirá aproximadamente un total de 350 atletas, donde cuidarán las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid-19.

“Tentativamente las fechas están del 28 al 30 de enero, esperando esta semana la convocatoria oficial de CONADE que nos llega ya esta semana próxima, de ahí nos vamos a basar si no hay cambios u otras circunstancias; imagínate de conjunto seremos alrededor entre 300 y 350 (atletas) mínimo,” dijo Ojeda.

Hasta el momento dichas eliminatorias están contempladas en llevarse a cabo del 28 al 30 de enero, en caso de surgir algún cambio, será la misma dirección de deportes la que notifique los cambios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.