Al momento

Deportes

¡Ni te apuntes! Si tienes menos de 15 años, te perderás la semifinal en Guasave

Por disposición de la Coepris el aforo del Kuroda Park será de un 65 por ciento, además de que la venta de alcohol y alimentos, solo podrá ser adquirida desde la butaca

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sinaloa. – De acuerdo con la información emitida por la Coepris en Sinaloa, se le ordenó a la organización de los Algodoneros de Guasave en limitar el aforo al 65 por ciento de su capacidad, además de prohibir el ingreso a personas menores de 15 años, esto con el fin de evitar mayor cantidad de aglomeraciones en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Dioseline Chía Galaviz, coordinadora regional Coepris Zona Norte, fue quien le dio lectura a las medidas que se tomarán a partir de la noche de este miércoles en la casa de los Algodoneros.

“Derivado del incremento de casos de enfermedades de Covid 19 en el Estado de Sinaloa, esta autoridad sanitaria como medida preventiva en la mitigación y control de los riesgos sanitarios a la salud de la población, estable un aforo permitido del 65 por ciento en el estadio deportivo a su cargo (Kuroda Park)”, señaló la Coepris.

El oficio fue girado por Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de la Coepris, por lo cual este miércoles se trasladó al estadio personal de esta dependencia, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y del Instituto de Protección Civil de Sinaloa y de Guasave para verificar, desde horas antes del juego, que el club cuente con todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero destacó que, en este esfuerzo conjunto, participarán al menos 76 personas como fuerza de tarea, con el fin de que se atiendan las recomendaciones de salud, para el juego de semifinales de hoy, y los sucesivos, en caso de que el equipo de Guasave avance rumbo al campeonato.

En una reunión que tuvieron con las dependencias involucradas, se acordó no permitir el acceso al estadio a los menores de 15 años, por lo que en el caso de los jóvenes deberán presentar su identificación oficial.

Asimismo, el Club Algodoneros deberá cancelar las butacas que se requieran para garantizar la sana distancia y deberán tener desde el filtro de entrada cubrebocas, gel antibacterial y toma de la temperatura corporal.

Sólo se permitirá la venta de alcohol y de alimentos a la butaca, y se revisará que las personas en movimiento porten su cubrebocas y que en los baños se tenga disponible jabón para el lavado de manos y gel. Además, se deberán trasmitir avisos, desde el equipo de sonido y la pantalla, exhortando al público a no bajarse el cubrebocas.

Elementos de Seguridad Ciudadana colaborarán en el interior del estadio para que se cumplan estas acciones, y estará vigilando también que se respeten las medidas en el exterior, junto con elementos de apoyo de la Guardia Nacional.

En la reunión sobre este operativo especial estuvieron Dioseline Chía Galaviz, coordinadora regional Coepris Zona Norte; Omar Mendoza; Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Simón Martínez, epidemiólogo de esta dependencia.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y Bienestar Social; Ildefonso Castro Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.