Al momento

Deportes

¡En Ahome! Sábado y domingo se realizará la etapa Zonal para Juegos Nacionales

Cinco municipios se darán cita para buscar boletos a la fase estatal del evento nacional de Conade

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Este sábado 29 y domingo 30 de enero, se llevará a cabo en Ahome una de las etapas zonales de los Juegos Nacionales Conade 2022, los cuales se desarrollarán del 11 al 17 de febrero.

Son cinco municipios los que competirán en Los Mochis en busca de los boletos a la fase Estatal de este certamen, todo bajo un estricto protocolo antiCOVID-19, externó el titular del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román.

“Ya estamos listos con la parte que nos corresponde a nosotros como instituto, como municipio, las indicaciones de nuestro presidente municipal, el licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, han sido muy acertadas, de que todo lo hagamos con los cuidados que deben de ser, con las medidas de prevención”, enfatizó.

Las acciones se efectuarán en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con Ahome como anfitrión; también acuden los municipios de El Fuerte, Choix en beisbol, softbol, basquetbol y futbol, en tanto que Guasave y Sinaloa de Leyva se suman para el atletismo de esta Zona II.

Para este sábado, el beisbol tendrá actividad en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez con la categoría Prejunior, y en el Emilio Ibarra Almada con la Junior, en ambos escenarios con duelos entre Ahome y El Fuerte a las 9:30 horas.

El campo 1 de la misma unidad será sede del softbol, nuevamente entre Ahome y El Fuerte en la rama femenil. A las 10:00 horas será la eliminatoria de la Juvenil Menor, y a las 12:00 la Juvenil Mayor.

Ahí mismo, pero en el auditorio Benito Juárez, tendrá lugar el Zonal de baloncesto.

Ahome chocará ante El Fuerte a las 9:30 horas en la categoría U-16 varonil, a las 11:00 será el mismo duelo dentro de la U-16 femenil, a las 12:30 se miden El Fuerte y Choix en U-16 varonil, a las 14:00 Ahome vs El Fuerte en U-18 varonil, y a las 15:30 Ahome frente a Choix en U-16 varonil.

El Navarro Escoto recibirá el Zonal de futbol, cuya programación arranca con el enfrentamiento entre Ahome y El Fuerte a las 9:00 horas en la Juvenil Mayor Femenil, a las 12:00 chocarán El Fuerte y Choix en la Juvenil Mayor Femenil, y a las 15:00 Ahome vs Choix en la Juvenil Mayor Femenil.

La eliminatoria de atletismo será a partir de las ocho y media de la mañana durante sábado y domingo en la pista de tartán Ygnacio Martínez Barrios, con la intervención de atletas de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva.

Por otra parte, el volibol sala se jugará en la vecina ciudad de Guasave entre sábado y domingo.

La Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho será sede de la rama femenil, con juegos el sábado de Ahome vs Guasave en la categoría Infantil a las 9:00, Ahome vs El Fuerte a las 11:00 en Juvenil Menor, Ahome vs Guasave a las 12:00 en Juvenil Mayor, Ahome vs Guasave a las 13:00 en Juvenil Superior, Ahome vs El Fuerte a las 14:00 en Infantil, Ahome vs Salvador Alvarado a las 16:00 en Juvenil Menor, Ahome vs El Fuerte a las 17:00 en Juvenil Mayor, y Ahome vs El Fuerte a las 18:00 en Juvenil Superior.

El domingo sólo se disputará el encuentro entre Ahome vs Guasave, a las 11:00, en la Juvenil Menor Femenil.

El auditorio Luis Estrada Medina albergará la rama varonil, iniciando programación el sábado con el choque entre Ahome y El Fuerte a las 10:00 en la Juvenil Menor, seguirá Ahome vs El Fuerte a las 12:00 en Juvenil Mayor, Ahome vs Guasave a las 13:00 en Juvenil Superior, Ahome vs Angostura a las 15:00 en Juvenil Menor, y Ahome vs El Fuerte a las 17:00 en Juvenil Superior.

La eliminatoria concluirá el domingo, con Ahome enfrentándose a Guasave a las 10:00 en la Juvenil Menor, mientras a las 13:00 y 14:00 horas serán los partidos de semifinales que arrojarán a los dos invitados al Estatal en la Juvenil Mayor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.