Al momento

Deportes

¡A Toronto! Roque Salinas, de Mariachis y Cañeros, firmó con los Blue Jays

El joven jardinero debutó este 2021 en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico; es el primer firmado para MLB de parte de los nacientes Mariachis de Guadalajara

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El joven outfielder mexicano, Roque Salinas, perteneciente a los Mariachis de Guadalajara en Liga Mexicana de Beisbol y en Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, firmó este martes 18 de enero del 2022, con los Azulejos de Toronto.

Salinas Sanmiguel, nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debutó apenas el pasado 2021 en el beisbol profesional y se convirtió en la primera firma para Estados Unidos, de parte del naciente club Mariachis de Guadalajara.

“Estoy muy contento y orgulloso, gracias al equipo de Mariachis por darme la oportunidad de debutar en Liga Mexicana y por esta oportunidad que me está dando por dejarme ir a un equipo de Grandes Ligas”, expresó el pelotero.

Roque Salinas es un zurdo natural de 1.78 de estatura de apenas 19 años de edad, y que juega con agilidad en los jardines.

“Todo jugador desde niño sueña con llegar a un equipo de Grandes Ligas y ahora lo estoy cumpliendo”, mencionó, refiriéndose a los Blue Jays, que en los últimos años ha tenido presencia mexicana con elementos del calibre de Marco Estrada, Joakim Soria, Roberto Osuna y Alejandro Kirk.

“Es una organización que le da mucha oportunidad a los mexicanos, tanto en el equipo mayor como en ligas menores, entonces vamos con toda la confianza del mundo”, agregó.

El patrullero ya fue seleccionado mexicano, cuando asistió al Campeonato Mundial Sub-23 en el pasado 2021.

Salinas bateó para .400 en Liga Mexicana de Verano con los Mariachis, acumulando 42 hits en 44 juegos, con 4 dobletes, 2 jonrones, 17 producidas y 26 anotadas.

Con los Cañeros dejó porcentaje de .188 en 28 cotejos, con 13 imparables, 2 dobles, una remolcada y 4 anotadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.