Al momento

Deportes

¡Firma sinaloense con organización de Grandes Ligas! Juega primera base y lanza

Fue Raúl López, supervisor de scouteo de Piratas de Pittsburgh, en México, quién llevó a cabo la firma de Tirado Magaña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El beisbolista sinaloense Carlos Iván Tirado Magaña, una de las tres primeras firmas de Venados de Mazatlán en el 2021, cumplió ya su sueño al estampar su firma para formar parte del equipo de Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh.

Oriundo de El Habal y con apenas 16 años de edad, Tirado Magaña, destacó estar contento y emocionado, además de agradecer a quienes han sido parte importante en su desarrollo en especial su familia.

“Primero que nada agradecido con Dios, por haberme dado la sabiduría de jugar beisbol y muy contento por este nuevo compromiso que tomo, firmar con una organización de Grandes Ligas, era por lo que siempre había luchado y es una nueva motivación para seguir saliendo adelante trabajar más duro aún para algún día no muy lejano llegar a debutar en el mejor béisbol del mundo”, destacó Tirado.

Salido de la Liga Mazatlán, el primera base tuvo un 2021 de mucha actividad, durante el verano fue firmado por Acereros de Monclova, donde se mantuvo en actividad. Fue Raúl López, supervisor de scouteo de Piratas de Pittsburgh, en México, quién llevó a cabo la firma de Tirado Magaña.

Posteriormente estuvo en Estados Unidos donde debutó en una Liga Independiente con el equipo de Rocky Mountain Vibes, donde llamó la atención de la organización de Pittsburgh al batear .253 en 33 juegos, con 4 jonrones y 8 carreras remolcadas.

Durante el 2021 Venados de Mazatlán anunció al egresado de la Liga Mazatlán como una de sus tres primeras firmas y durante la pretemporada sería Roberto Saucedo quien lo visitó en el Teodoro Mariscal.

“Fue un proceso largo, en Mazatlán me vio Roberto Saucedo, muy contento que fuera él quien me haya dado seguimiento, después me fui con Monclova a la Liga Invernal y en tres juegos me avisaron que sería firmado”, recordó el jugador.

“Juego beisbol desde los tres años y siempre he contado con el apoyo de mi familia, estoy muy agradecido con ellos, ahora no vamos a parar, este es un paso, hay que seguir trabajando para portar el uniforme de Piratas”, explicó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.