Al momento

Deportes

¡Eliminatoria sur! Mazatlán domina en béisbol, básquetbol y futbol

Alfonso Hemke lanzó sin hit ni carrera y le permitió a Mazatlán avanzar a la fase Estatal en la categoría Pre Junior, al apalear 15-0 a Escuinapa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al iniciar las eliminatorias zonales rumbo a la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, Mazatlán dominó en todos las disciplinas, logrando su boleto a la siguiente ronda en Beisbol, Basquetbol y Futbol. En Atletismo, también mostró su nivel, aunque deberán esperar marcas en las otras sedes de las eliminatorias.

Alfonso Hemke lanzó sin hit ni carrera y le permitió a Mazatlán avanzar a la fase Estatal en la categoría Pre Junior, al apalear 15-0 a Escuinapa. De hecho, estaba lanzando Juego Perfecto, hasta que error de su segunda base a batazo de Axel Villa, le quitó el encanto, pero no así el sin hit.

Los ganadores hicieron cinco carreras en la primera entrada, cuatro en la tercera y seis más en la cuarta tanda. La derrota fue para Pablo Rodríguez, quien necesitó relevo de Josué Martínez. Daniel Rodríguez, de 3-2; Joseph Uzeta, de 3-2; Alfonso Hemke, de 3-2, y Alex Tolosa, de 4-2, destacaron a la ofensiva de los ganadores.

En la categoría junior, Mazatlán también logró su boleto al derrotar 17-6 a Escuinapa. Enrique Navarro, quien fue auxiliado por Jesús Rodríguez, Jesús Guerra y Luis Zambrano, se quedó con el triunfo. Brayan Villela fue el pítcher derrotado.

Mazatlán atacó con par de anotaciones en la primera entrada, cuatro en la segunda, otras cuatro en la tercera, una más en la cuarta, otras cuatro en la quinta y las últimas dos en el séptimo capítulo, destacando jonrón de Luis Zambrano.

Escuinapa contestó con una en la primera, otra en la tercera y cuatro más en la sexta entrada. Destacaron con el bat por los mazatlecos Rommel España, de 4-2, y Luis Zambrano, de 3-2 con jonrón. José Osuna, de 4-3; destacó a la ofensiva por los perdedores.

En atletismo, un total de 33 medallas de oro logró obtener Mazatlán en el primer día de la actividad del atletismo, aunque deberán de esperar las demás marcas para ver si avanzan a la fase Regional. Además de esas preseas doradas, también se colgó 23 medallas de plata y 15 de bronce.

Le siguió Elota con cinco doradas y tres de plata; mientras que Escuinapa y Navolato sumaron una de oro cada uno.

En futbol gana Mazatlán en tanda de penales:

En esta disciplina, Mazatlán se empleó hasta la tanda de penales para dejar en el camino a Escuinapa, al ganar 3-2, duelo que finalizó sin anotaciones en el tiempo normal, en la categoría Juvenil Femenil.

De hecho, se tuvieron que cobrar siete tiros por cada lado, ya que el trabajo de las arqueras fue fundamental en los penales.

En básquetbol avanza Mazatlán sin jugar al no presentar Escuinapa sus pruebas de Covid-19, uno de los acuerdos que se habían tomado un día antes en la junta previa, Mazatlán avanzó a la siguiente ronda, en las categorías 15-16 años y 17-18 años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.