Al momento

Deportes

¡Presentes en consejo estatal! UAS presenta propuestas del deporte al ISDE

La dirección general de deportes de la UAS, que encabeza Gilberto Berrelleza Reyes, llevó la representación de la máxima casa de estudios a dicho foro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, por instrucciones de su rector, Jesús Madueña Molina, participó en el foro del consejo estratégico de cultura física y deporte, del comité de planeación para el desarrollo del estado de Sinaloa (COPLADESIN), celebrado en Culiacán Sinaloa.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), hizo llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa la invitación para participar en dicho foro.

La dirección general de deportes de la UAS, que encabeza Gilberto Berrelleza Reyes, llevó la representación de la máxima casa de estudios a dicho foro, donde estuvieron Jesús Corvera Ballardo y la olímpica Itzel Manjarrez Bastidas.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (ISDE), comentó que el propósito de este Consejo Estratégico es recibir proyectos, propuestas y necesidades para el desarrollo del deporte en Sinaloa.

Dieciocho propuestas fueron las que se recibieron al instalarse el Consejo, entre ellas tres de la Universidad Autónoma de Sinaloa en base a las aportaciones que la centenaria institución hace al deporte sinaloense, entre las que sobresalen:

Cobertura en los 18 municipios del estado, con una matrícula de 180 estudiantes de nivel media superior y superior. Espacios deportivos en todo el estado de Sinaloa que ofrecen servicios de actividad física y deporte a la sociedad en general.

Representatividad nacional e internacional. A nivel nacional, del año 2008 a la fecha dentro de las 10 mejores universidades del país en la universiada nacional entre más de 200 que participan.  A nivel internacional con estudiantes participando en eventos como: Juegos Olímpicos, mundiales, panamericanos y torneos nacionales. 

Las propuestas encomendadas por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en este foro fueron: Crear un programa de mejora y creación de infraestructura deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fortalecer las actividades para el deporte popular o de masificación, iniciando con la comunidad universitaria. 

Definir un programa de apoyo para el deporte de alto rendimiento universitario quienes defienden también los colores de Sinaloa y de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.