Al momento

Deportes

¿Será el fin del cierre patronal? MLB y Sindicato de Jugadores se reunirían este jueves

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores tendrán un encuentro para negociar, reportó Jeff Passan de ESPN

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- De acuerdo al periodista Jeff Passan de ESPN, Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB, podrían reunirse este jueves 13 de enero del 2022 para intentar negociar, lo que sería el primer encuentro desde que las Grandes Ligas impusieron el famoso “cierre patronal” el 2 de diciembre.

“MLB contactó al sindicato para organizar la reunión, durante la cual la liga planea hacer una propuesta económica central, según las fuentes. El paro se produjo inmediatamente después de las reuniones cara a cara en Dallas, durante las cuales las partes no lograron avances en un nuevo acuerdo laboral ya que el convenio colectivo anterior estaba por expirar”, indica el reporte.

Se tuvo el primer cierre patronal en más de 25 años y muchas personas, incluyendo jugadores y dueños de clubes, pensaron en la dificultad de montar una temporada completa en el presente 2022.

“Hasta ahora, el progreso ha sido lento. El abismo entre las partes es significativo, ya que los jugadores buscan ganancias sustanciales en todos los ámbitos con la agencia libre y el arbitraje más tempranos, un gran aumento en el umbral de impuestos de equilibrio competitivo, los jugadores reciben un pago más alto a edades más jóvenes y nuevos mecanismos para incentivar a los equipos para buscar ganar ahora. La liga ha dicho que cree que les paga a los jugadores una cantidad suficiente en conjunto y busca un mejor equilibrio competitivo y una postemporada ampliada”, complementa la publicación de ESPN.

¿Será el fin del cierre patronal? MLB y Sindicato de Jugadores se reunirían este jueves

MLB ofreció al Sindicato de Peloteros algunos cambios como la eliminación de la compensación directa por selección de Draft en los más cotizados agentes libres. Una lotería de Draft, bateador designado universal y un salario mínimo más elevado, entre otras cosas.

El sindicato contestó últimamente, que está dispuesto a unos play-offs ampliados y permitirle también a MLB colocar publicidad en los uniformes de los equipos.

¿Será el fin del cierre patronal? MLB y Sindicato de Jugadores se reunirían este jueves

Si la reunión de este jueves prospera, los entrenamientos en Florida y Arizona comenzarían a la mitad de febrero y los primeros juegos a partir del 26 del mismo mes.

La temporada regular podría iniciar del 31 de marzo en adelante, con muchos trámites todavía por realizar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.