BEISBOL

¡Reactivan el deporte en Ahome! Ya se autorizó jugar y con hasta 70% de aficionados

Lo anterior fue confirmado por el director del IMDA, Fernando Montiel, quien precisó aforo de 50% para lugares cerrados y 70% para espacios al aire libre

¡Reactivan el deporte en Ahome! Ya se autorizó jugar y con hasta 70% de aficionadosCréditos: Armando Baldenebro
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- Como buenas noticias calificó el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Fernando Montiel, el hecho de que ya se autorizó reactivar ligas y torneos en la región, pero con el debido protocolo sanitario antiCOVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del IMDA indicó que lo anterior se dio a conocer en sala de cabildo del Ayuntamiento de Ahome en sesión de este miércoles.

“La buena noticia es que ya se activa el deporte en general, obviamente siguiendo todos los protocolos de salud para evitar que esto vaya a recaer…y estamos más que alegres, porque se reactiva de nuevo el deporte aquí en la región, en las actividades deportivas al aire libre estamos al 70% y en actividades en lugares cerrados va a ser al 50%”, detalló.

Montiel Martínez precisó que espacios cerrados tendrán permiso de meter un 50% de público, mientras que lugares al aire libre, como estadios, pueden ingresar hasta un 70% de aficionados de acuerdo a la capacidad de cada inmueble.

Al ser cuestionado sobre el tema de reanudar actividades de la Liga Clemente Grijalva, el "Kochulito" lamentó que no existan acercamientos de parte del presidente del circuito, Ervey Valdez, pero reconoció que este legendario beisbol puede iniciar su serie final en el municipio de Ahome, con hasta 70% de aforo.

“Pues mira, yo nunca he tenido contacto con el presidente de la Clemente Grijalva, la verdad nunca hemos tenido acercamientos en sí, pero a ciencia cierta te digo que si es un deporte y se está abriendo, es para todos los deportes, pero obviamente, te lo tengo que decir, los de la ‘Clemente’ siempre han querido hacer lo que han querido…entonces, por eso han recaído en algunas faltas, pero pues es falta de organización yo creo, o coordinación, esperemos que esta vez no pase lo mismo para que no se les suspendan juegos y que la comunidad esté disfrutando del beisbol de aquí de la región”, expresó.

Cabe señalar que el pasado domingo, tras 7 fines de semana de inactividad, primero por la pandemia del coronavirus y después por lluvias, la final de la “Clemente” comenzaría en Juan José Ríos, pero el campo mojado fue impedimento.

Línea Directa contactó a la directiva del equipo local en el inicio de la batalla titular, Higuera de Zaragoza, y el delegado, Saúl Báez, indicó que intentarán conseguir el estadio Emilio Ibarra Almada, pero todavía están en busca de un escenario para jugar este próximo domingo.