Al momento

Deportes

¡Luto en el béisbol! Expelotero profesional Porfirio Gutiérrez fallece en Guasave

El ex lanzador profesional militó en el profesionalismo en la década de los 70’s y 80’s en las dos ligas más importantes de México, la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Béisbol

| Internet

Guasave, Sin.– La vida de Porfirio ‘pío’ Gutiérrez siempre estuvo involucrada con el mundo del béisbol. Desempeñándose como lanzador se abrió camino en el béisbol de paga a nivel nacional, defendiendo diferentes casacas en las dos ligas más importantes de México en los años 70’s y 80’s, lamentablemente la mañana de este miércoles 8 de septiembre se anunció que el popular ‘pio’ Gutiérrez perdió el juego más importante de su vida a los 63 años de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su andar por el rey de los deportes, defendió las casacas en el circuito veraniego de Alijadores de Tampico, Ciudad Juárez y Sultanes de Monterrey, con estos dos últimos llegó a la final, consiguiendo un campeonato con los Indios en 1982, bajo la dirección de José ‘zacatillo’ Guerrero.

En 1986, el popular ‘pío’ Gutiérrez se convirtió en pieza fundamental para los ‘fantasmas grises’, iniciando 25 juegos y conseguir una forja de 11 victorias y 6 descalabros, siendo clave en la rotación abridora con Sultanes, junto a Mercedes Esquer.

Dentro de la Liga Mexicana del Pacífico también dejó gratos recuerdos, puesto que defendió los colores del equipo de la ciudad que lo vio nacer, los Algodoneros de Guasave, además de también defender la casaca de los extintos Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

¡Luto en el béisbol! Expelotero profesional Porfirio Gutiérrez fallece en Guasave¡Luto en el béisbol! Expelotero profesional Porfirio Gutiérrez fallece en Guasave

Previo al regreso de los blanquiazules al béisbol invernal, Martín Terrazas, ex receptor profesional, organizó un juego en el estadio Carranza Limón con las leyendas que vistieron la casaca algodonera, siendo participe de dicho encuentro Porfirio Gutiérrez, aquel 16 de marzo del 2019. A pesar de no ver actividad dentro del terreno de juego, el popular ‘pío’ portó la casaca de sus amores, junto a grandes ex peloteros como Mercedes Esquer y Teodoro Higuera por mencionar algunos.

Descanse en paz Porfirio ‘pío’ Gutiérrez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.