OLÍMPICO

¡Espectacular! Recién llegado de Juegos Olímpicos, halterista de Águilas UAS impone marcas

Además de la excelsa actuación del “Chino” Cárdenas, también brillaron del equipo Águilas UAS Jorge Luis Huie Camacho, quien ganó oro en el arranque

¡Espectacular! Recién llegado de Juegos Olímpicos, halterista de Águilas UAS impone marcas
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sin.-  El halterista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada, dejó ver su nivel olímpico en el campeonato nacional de primera fuerza en Monterrey, Nuevo León, al ganar 3 oros e imponer nuevas marcas nacionales. El estudiante de la UAS, en la división hasta 73 kilogramos, obtuvo los oros en arranque con 150, envión con 175 y total con 325 kilos, imponiendo nuevas marcas nacionales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

También brillaron del equipo Águilas UAS: Jorge Luis Huie Camacho, quien ganó oro en el arranque con 143 kilos, sin duda es un gran resultado así lo dijo el joven halterista nativo de Culiacán.

“Me siento satisfecho por el resultado obtenido ya que es la mejor competencia de todo el país, agradecido con todo el equipo, con mi papá y con todo el equipo, igual felicitarlos a ellos porque ganamos el segundo lugar por equipos a nivel nacional varonil y felicitar a mi compañero “Chino” Cárdenas que obtuvo el premio al mejor levantador”, agregó Jorge. 

Hubo más medallas: Iriana Rivas Ríos, medalla de plata en arranque división de hasta 55 kilos, así como tres bronces para el estudiante de nutrición de la UAS, José Sánchez Báez, con marcas de 130 kilos de arranque y 150 en envión en la división hasta 102 kilos.

Vale la pena señalar que con estas marcas de Cárdenas, los 150 kilos en arranque y 175 kilos en envión le hubiera servido para ubicarse hasta en el sexto lugar olímpico; lo que denota el nivel ascendente del pupilo de Jorge Huie Molinet, que habrá que ponerle atención desde ya,  rumbo a eventos internacionales como panamericanos, mundiales y los siguientes juegos olímpicos en París en el año 2024.