Al momento

Deportes

¡Vaya paradoja! Los mejores premios a la peor delegación olímpica mexicana en 25 años

Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por México, recibirán 240 mil pesos por haber asistido a la justa; medallas también generaron premios

| Internet

Sinaloa.- En un hecho sin precedente, el gobierno de México entregará estímulos económicos históricos, es decir, los mejores premios para la peor delegación azteca en los últimos 25 años de Juegos Olímpicos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por haber participado en Tokio 2020, tanto en el deporte convencional como paralímpico, cada atleta recibirá 240 mil pesos, generando un monto global de 106 millones 860 mil pesos, más del doble de lo otorgado en Río de Janeiro 2016, informó ESPN.

De acuerdo a la CONADE, además de los 240 mil pesos por haber participado en la justa universal, cada deportista con medalla de bronce recibirá otros 240 mil pesos, mientras que quienes haya ganado plata se embolsarán 560 mil pesos y los de oro obtendrán 740 mil pesos.

“El dinero para pagar los premios saldrá de la rifa del Palco del Estadio Azteca, que se hizo el pasado 15 de septiembre y los montos serán repartidos a los deportistas a partir de la próxima semana (posiblemente seis de octubre)”

“En el pago de los atletas Paralímpicos y convencionales que participaron en Tokio 2020, se invertirán 54 millones 480 mil pesos para 227 deportistas, más 960 mil pesos en cuatro bronces olímpicos y 9 millones 420 mil de las medallas paralímpicas”, reportó en su portal ESPN.

Cabe recordar que en Londres 2012, el gobierno de México otorgó 17 millones de pesos en premios, en tanto que en Río 2016, se invirtieron casi 54 millones de pesos.

Para Tokio 2020, se han destinado 106 millones 860 mil pesos, una cifra histórica para el deporte olímpico mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.