JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Orgullo sinaloense! Juan Diego García se vuelve tendencia al ganar Oro en los Paralímpicos de Tokio

El joven de 18 años consiguió la presea dorada número 21 para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos este viernes en la disciplina de Taekwondo

¡Orgullo sinaloense! Juan Diego García se vuelve tendencia al ganar Oro en los Paralímpicos de Tokio. (cortesía)
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- El sinaloense Juan Diego García López  subió al pódium por la medalla de oro en la disciplina de Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este viernes por la mañana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esta medalla la delegación mexicana ha obtenido la séptima presea de oro, alcanzando a la fecha 21 medallas en esta justa olímpica.

El triunfo del joven sinaloense se  volvió tendencia rápidamente en redes sociales, así como la trayectoria, fotos y videos de García López inundaron la red.

García López refrendó su condición de campeón mundial,  se colgó la medalla de oro en el Taekwondo categoría varonil K44 -75 kilogramos al derrotar por marcador 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán.

Con ello México se sigue haciendo historia en la justa veraniega de Tokio dado que con la medalla de Juan Diego García es la número 21 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012.

El originario de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, fue el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de taekwondo, en el certamen de Antalya, Turquía, en 2019, cuando apenas contaba con 16 años; meses después, en el debut de la disciplina en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019 conquistó la medalla de oro en los -75kg. Y en el 2020 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020

En una entrevista para Línea Directa, la madre del joven de 18 años, María del Rosario López,  dijo sentirse muy orgullosa de su hijo, porque es una persona que siempre logra lo que se propone.

“Estoy muy orgullosa de él, me dijo antes de irse a Tokio, mamá ya me vi subiendo al pódium y lo logró”, dijo la orgullosa madre.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Medalla de oro! El sinaloense Diego García pone en alto a México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020