JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Medalla de oro! El sinaloense Diego García pone en alto a México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Este viernes 3 de septiembre quedará marcado para siempre en la vida de Juan Diego, al ganarse los máximos honores a nivel mundial en la justa paralímpica

¡Medalla de oro! El sinaloense Diego García pone en alto a México en Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (cortesía)
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sin.- El para taekwondoín sinaloense Juan Diego García López es de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; el nativo de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, venció 26 por 20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, sembrado número 2 del ranking mundial.

El primer episodio terminó empatado 6 a 6, ya para el segundo rollo el sinaloense se fue arriba en los puntos 20 a 12 y cerró fuerte para ganar el oro el orgullo de Costa Rica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La mañana de este viernes 3 de septiembre quedará marcado para siempre en la vida de Juan Diego, al ganarse los máximos honores a nivel planeta al alzarse con el primer lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dentro de la división de -75 kilogramos en la categoría K44.

El camino a la medalla de oro: En cuartos de final venció por paliza de 38 puntos por 5 a su rival Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán, quien está sembrado número 9 del ranking del mundo con 30 años de edad. Con esto en su debut en Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el nativo de la sindicatura de Costa Rica, disputó la ronda de semifinales la madrugada de este viernes 3 de septiembre.

En dicha instancia su rival fue el ruso Magonedzafir Isaldibirov sembrado número 5 del ranking mundial con 29 años de edad, mientras que Juan Diego es el más joven del resto de los competidores quienes están entre los 27 y 39 años, mientras que el sinaloense apenas cuenta con 18 años.

Para avanzar a la gran final el sinaloense derrotó en un gran combate de semifinales al ruso Magomedzagir Isaldibirov con papeleta final de 14-12 y con ello le valió para disputar la medalla de oro con el iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, número 2 del ranking mundial, a quien la mañana de este viernes 3 de septiembre derrotó y se consagró con el oro en la justa paralímpica Tokio 2020.

 TE PUEDE INTERESAR:¡Por el oro! Sinaloense Juan Diego García avanza a semifinales en Juegos Paralímpicos Tokio 2020