CAUSA

¡Todo por Édgar! Ciclistas se unen en recorrido con causa para ayudar a niño sinaloense

El sinaloense Bismarck Nájera y el sudcaliforniano Homero Amao, lo harán en pro del niño Édgar Enrique Hernández

¡Todo por Edgar! Ciclistas se unen en recorrido con causa para ayudar a niño sinaloenseCréditos: Armando Baldenebro
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- En beneficio del niño sinaloense de 2 años de edad, Édgar Enrique Hernández, quien padece múltiples enfermedades, se hará un recorrido en bicicleta denominado Kilómetros con Causa, desde Ensenada, Baja California, hasta La Paz, Baja California Sur.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El trayecto "Recorriendo La Baja por Enrique", lo harán el mochitense Bismarck Nájera y el nativo de La Paz, Homero Amao, a partir del 24 de noviembre, en un tramo de aproximadamente mil 415 kilómetros, el cual cursarán en unos 16 días, expuso el deportista ahomense en conferencia.

“Creemos que vamos a empezar el 24 de noviembre, salir de Ensenada ya en la bicicleta, ya hacia rumbo a La Paz, el recorrido es con causa por el niño Édgar Enrique, que tiene unos problemitas, y queremos hacerlo para recaudar fondos para ayudarle”, comentó.

La mamá del menor, Sugey Briceida Cota, explicó que el niño de 2 años de edad, no sostiene la cabeza, con diagnóstico de retraso global, con posible síndrome de West, debido al tipo de epilepsia estructural que presenta.

También se presume un síndrome del niño hipotónico genético desconocido, con necesidad de alimentarse vía sonda gástrica.

Actualmente se encuentra en terapia física de rehabilitación, tomando 4 medicamentos anticonvulsivos y 4 diferentes suplementos.

Por esto, se organizó la gran rodada y se hace el llamado a quienes gusten aportar donativos.

Los datos bancarios son: 4152 3134 7179 2775 BBVA Bancomer, a nombre de Sugey Briceida Cota.