BEISBOL

¡Victoria TRIcolor! México superó a Dominicana en el Mundial Sub-23 de Beisbol

Los mexicanos derrotaron contundentemente 8-2 a República Dominicana en el certamen que se desarrolla en Sonora

¡Victoria TRIcolor! México superó a Dominicana en el Mundial Sub-23 de BeisbolCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- El equipo de México que juega el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, parece tomar su ritmo y ya sumaron su segunda victoria del certamen, al derrotar por 8 carreras a 2 a República Dominicana este sábado en el Estadio Yaquis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Kevin Zamudio y Brandon Valenzuela comandaron la ofensiva mexicana, que ya acumula victorias ante Cuba y Dominicana, tras caer en su debut en la justa contra República Checa.

Alejandro Chávez se llevó el triunfo en labor de 5 innings para 2 hits, 2 carreras sucias, una base y 4 ponches. Le siguieron Francisco Villegas y Raúl De Los Reyes.

El relevista Edison Suriel cargó con el revés, al no poder retirar tercio.

Los tres primeros episodios se fueron en cero, México abrió la pizarra en la cuarta entrada, ataque que fue respondido rápidamente por los dominicanos dando la vuelta a la pizarra 2 por 1.

En la quinta, Keven Lamas de los Algodoneros de Guasave puso la pelota en órbita por todo el jardín izquierdo para empatar la pizarra a dos carreras.

El inning definitivo para México fue el sexto cuando lograron armar ofensiva de 6 carreras tocando el pitcheo de los relevistas Suriel, Josan Méndez y Jesús Gómez.

Kevin Zamudio pegó un doblete contra la barda del jardín izquierdo para remolcar a Tirso Ornelas y Fernando Villegas; Eric Meza pegó otro imparable de dos estaciones que llevó al pentágono a Zamudio, después el propio Meza anotaría gracias a un wild pitch y finalmente Brandon Valenzuela produciría dos con sencillo para poner la pizarra 8 por 2.

Con este resultado, el conjunto del 'Ché' Reyes empata en la cima del Grupo A a China Taipéi, a quienes se medirán esta noche de domingo a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa, en busca de acceder al Súper Round que se jugará en Hermosillo.