BEISBOL

¡Se alarga la final de la "Clemente"! Higuera de Zaragoza a uno de ser campeón

Juan José Ríos ganó el matutino, pero la ‘Higuera’ triunfó por la tarde y se colocó 3-2 al frente en la serie titular

El próximo domingo, de acuerdo a versiones de los involucrados en la batalla titular, la actividad continuaría en Juan José Ríos, pero todo se definirá el próximo martes 28 de septiembre en Asamblea Ordinaria del circuitoCréditos: LÍnea Directa
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- En una emocionante pero radical jornada dominical, este 26 de septiembre Juan José Ríos y la Higuera de Zaragoza dividieron triunfos en sede neutral, para que éstos últimos se coloquen a una victoria de levantar el trofeo de campeones de la temporada 2021 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ché Ríos se llevó el cotejo matutino al son de 9-1, pero la ‘Higuera’ se embolsó el encuentro vespertino por pizarra de 7-1, para ponerse 3-2 al frente en la serie final, luego de la actividad desarrollada en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel.

Por la mañana ganó Alejandro Astorga y perdió el mazatleco José Ángel Hernández.

Al caer el último out del día, el abridor ganador por Higuera de Zaragoza, Luis Fernando Méndez, habló para Línea Directa.

“Sí, gracias a Dios nos salieron las cosas, el equipo respondió con carreras y yo con picheo, y pues se nos dio el triunfo vespertino, gracias a Dios, más que nada cuando uno recibe aunque sea 1 o 2 carreras de ventaja, te da un poquito más de confianza, y eso te da el margen para hacer un mejor trabajo”, manifestó.

Ese duelo vespertino lo perdió el abridor derecho nativo de Guamúchil Daniel Valdez.

El próximo domingo, de acuerdo a versiones de los involucrados en la batalla titular, la actividad continuaría en Juan José Ríos, pero todo se definirá el próximo martes 28 de septiembre en Asamblea Ordinaria del circuito.

Juego 1.- Juan José Ríos abrió el marcador en el mismo primer inning, cuando Vinicio Sierra abrió con infieldhit, avanzó en toque de Edén Valdez y timbró vía sencillo de Armando Domínguez.

En la cuarta la ‘Higuera’ empató 1-1, cuando José de Jesús Armenta y Paúl Llano ligaron sencillos, anotando el ‘Bule’ con rola para doble play de parte de Miguel Sánchez.

Al concluir ese mismo cuarto rollo, JJR se adelantó 5-1 en el score. Iván Araujo recibió base, Rafa Carmona fue golpeado y Bernardo Chávez llenó las esquinas vía error del short stop, para que los 3 anotaran con doblete del novato José Ceceña, quien timbró después en wild pitch.

Los tricampeones ampliaron 8-1 la ventaja en la séptima tanda, con producción de caballito de Jorge Gutiérrez, otra en fly de sacrificio al izquierdo de parte de Iván Araujo y una más con imparable de Rafael Carmona.

Durante la octava cayó el definitivo 9-1 en los spikes de José Ángel Ceceña, quien disparó doblete, avanzó a tercera en rola y luego pisó home en otro rodado de Edén Valdez a la intermedia.

Abrió y ganó Alejandro Astorga por Ché Ríos en labor de 8 innings para 28 bateadores, 5 hits, 1 carrera sin pasaportes, 2 ponches y un pelotazo, terminando Dennis Esquer con un episodio en orden, incluyendo un ponche.

Por la HZ inició y perdió José Ángel Hernández, quien tiró 6 capítulos de 29 enemigos, 7 imparables, 8 anotaciones, 3 bases, 5 abanicados y un golpe. Terminaron Pablo Ruiz y Elizandro Pérez.

Juego 2.- Higuera de Zaragoza abrió el marcador en el segundo rollo, con jonrón de Paúl Llano al prado izquierdo, durante el primer picheo de Daniel Valdez.

El 2-0 cayó en el tercer episodio, cuando Emilio Cota pegó doblete, avanzó en hit de Alejandro Urbalejo y timbró en rolling de José de Jesús Armenta.

JJR ajustó la pizarra a un 2-1 en la cuarta, la cual abrió Jorge Gutiérrez con inatrapable, luego se robó la intermedia y anotó con imparable de Armando Domínguez.

Para el séptimo episodio, Higuera de Zaragoza aumentó la cuota a un 4-1, con producciones de Jorge Luis Acosta con hit y José de Jesús Armenta vía pasaporte con las bases llenas.

Rally de tres anotaciones puso el definitivo 7-1 para el conjunto ‘higuereño’ en la octava entrada. Miguel Sánchez inició tanda con cuadrangular por el callejón de izquierdo-central. Enseguida, el emergente Missael Reyes atizó doblete y en error llegó a la tercera base, para que después de pelotazo a Herlyn Serrano, el ‘Chapo’ Figueroa y posteriormente Alejandro Urbalejo, produjera una rayita cada uno con hits.

Por la HZ inició y ganó Luis Fernando Méndez en trabajo de 8 entradas para 30 toleteros, 6 imparables, 1 carrera sin pasaportes y 3 ponches, terminando David Imanol Villegas.

Por JJR abrió y sucumbió Daniel Valdez, quien lanzó 6 innings y 2 tercios de 28 enemigos, 9 imparables, 4 anotaciones, no bases por bolas y 7 chocolates. le siguieron Aldo Leyva, Misael Mondaca con par de rayitas y Martín Beltrán con otra más en contra.