Al momento

Deportes

¡Nadie se lo quita! Julio Urías campeón en victorias en MLB; aquí los mexicanos más ganadores

Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza tuvieron campañas de 21 ganados, Teodoro Higuera de 20, en tanto que el zurdo de La Higuerita tiene 19 al momento

| Internet

Sinaloa.- En un fin de semana histórico para el picheo mexicano en las Grandes Ligas, el zurdo sinaloense, Julio César Urías, se consagró como el campeón de juegos ganados en la temporada 2021, al alcanzar su éxito 19 con los Dodgers de Los Ángeles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Urías Acosta tiró 5 innings este domingo 26 de septiembre ante los D-Backs de Arizona, con 5 hits sin carrera, una base por bolas y 3 ponches, para llevarse el triunfo en 85 picheos y sacarle ventaja de 3 victorias a tipos como Gerrit Cole y Adam Wainwright, en la parte final del calendario regular.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1442273141280149504

Al nativo de La Higuerita, Sinaloa, todavía le alcanzaría para una salida más el 2 de octubre en Dodger Stadium, frente a los Cerveceros de Milwaukee, donde intentará meterse al libro de los récords en MLB para mexicanos, con campaña de 20 victorias.

Son Fernando Valenzuela en 1986 con 21 triunfos, Esteban Loaiza en el 2003 también con 21 laureles y Teodoro Higuera en 1986 con 20 victorias, los 3 mexicanos que han alcanzado una campaña de 20 éxitos.

¡Nadie se lo quita! Julio Urías campeón en victorias en MLB; aquí los mexicanos más ganadores

Pero, además, aquí te presentamos un recuento de los mexicanos con más victorias en una temporada, más allá de las recién descritas del “Toro”, de Loaiza y de Teddy Higuera.

Por ejemplo, Fernando Valenzuela tuvo 19 juegos ganados en 1982, al igual que ya se metió Julio Urías en esta parte de los legendarios números para lanzadores mexicanos, con 19 triunfos en este 2021.

Finalmente, queda por enlistar aquí la campaña de 1987 del zurdo del Ejido Vallejo, municipio de Ahome, Teodoro Higuera, con 18 éxitos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.