Al momento

Deportes

Muere a los 15 años, el piloto de motos, Dean Berta Viñales mientras participaba en una carrera

El joven español participaba en la primera carrera del campeonato WorldSSP300 en la ciudad de Andalucía

| Internet

España.- El joven piloto de motocicletas, Dean Berta Viñales falleció este sábado a causa de un accidente en la primera carrera del campeonato WorldSSP300, disputada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, en Andalucía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El joven deportista de apenas 15 años, sufrió traumatismo de cabeza y tórax tras un choque múltiple de varias motos que obligó a cancelar la prueba.

El adolescente fue atendido en la pista, en una ambulancia y luego en un centro médico del circuito, pero sucumbió a las lesiones.

Tras el accidente, se canceló toda actividad el resto de la jornada en la justa deportiva en la ciudad.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1441752141517889543?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1441752141517889543%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F405098-fallecer-accidente-dean-vinales-motociclista-espana

El motociclista era primo del campeón del mundo de Moto3 de 2013, Maverick Viñales.

Al  joven español le evacuaron en el helicóptero médico tras una caída múltiple cuando sólo quedaban tres vueltas de carrera, la organización no ha ofrecido repeticiones de lo sucedido, solo sacó bandera roja, acabó con la carrera y dio como ganador a Jeffrey Buis.

La organización confirmó la noticia del fallecimiento del joven piloto y anunció que se cancelaba toda actividad programada para el resto de la jornada:

«Nos entristece profundamente informar de la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del Mundial de Superbikes envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Pilota en paz», ha anunciado el Mundial de Superbikes esta tarde en Twitter.

Era el año de debut de Dean en el Mundial de Superbikes en el Team Viñales, que precisamente patrocina su primo.

En Twitter el joven había anunciado que participaría en el mundial de WorldSSP300 con el equipo de Viñales Racing Team

“Muy agradecido por la oportunidad”, escribió en la red social el joven, hace algunos meses.

https://twitter.com/DeanBerta21/status/1350514024996335621

 DEBES LEER: Foto: ¡Había droga para matar a 50 millones de personas! Cateo en casa deja dos detenidos

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.