Al momento

Deportes

¡De Los Mochis para Japón! Armenta, primer mexicano firmado para desarrollarse en ese beisbol

El zurdo perteneciente a los Tigres en verano y los Cañeros en invierno, formará parte de los Fukuoka SoftBank Hawks en su sistema de ligas menores

| Internet

Los Mochis, Sin.– El joven lanzador nativo de Los Mochis, Sinaloa, Alexander Armenta, se convirtió en el primer pelotero mexicano firmado para desarrollarse en ligas menores del beisbol de Japón, a sus 17 años de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue este jueves 23 de septiembre en un salón de eventos de Los Mochis, donde José Alexander Armenta Castro, estampó su firma con el equipo de los Fukuoka SoftBank Hawks, para buscar abrirse paso rumbo a la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (Nippon Professional Baseball Organization).

“Sí, es una oportunidad muy grande, lo tomé así muy emocionado, por todo lo que implica la firma y toda la oportunidad que se me vino, y gracias a Dios, espero que todo salga bien por allá, primero empezaría allá, primero empezaría jugando en ligas menores y a darlo todo, para llegar a subir a Grandes Ligas rápido”, comentó.

El zurdo debutó en este 2021 en Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo, y antes de firmar para el sistema de ligas menores en Japón, se encontraba en pretemporada del club Cañeros de Los Mochis de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

¡De Los Mochis para Japón! Armenta, primer mexicano firmado para desarrollarse en ese beisbol

“La verdad me siento muy contento y feliz por ser el primer mexicano en lograr una firma de este tipo para Japón, y espero que con esto, varios mexicanos logren firmar para allá”, puntualizó.

El serpentinero sinaloense indicó que su organización de Japón le indicó seguir entrenando por separado, para viajar entre enero y febrero a Fukuoka.

“Cuando debuté en Liga Mexicana de Beisbol, le enviaron videos al scout de Japón y se hizo esto”, detalló el pitcher ahomense, quien se distingue por tener buena recta, curva y cambio de velocidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.