Al momento

Deportes

¡Para leer una y otra vez! Presentan en Culiacán el libro Eldorado: Historias de boxeo

El libro contextualiza el boxeo desde sus orígenes hasta nuestros días, fincándose en las décadas de los años sesentas y setentas

| Internet

Culiacán, Sin.- Con gran éxito fue presentado el libro “Eldorado: historias de boxeo” en el marco de los festivales artísticos y culturales del municipio de Culiacán; trae enmarcado letras de rica historia y datos de boxeadores que han sido fundamentales como Guadalupe Cebreros, el primer boxeador olímpico sinaloense, Fino Rosales, Héctor “Cuervo” Hernández, Arnoldo Márquez, Celso Olivas, entre otros más, así lo dio a conocer Julio Mendivil Félix.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El libro contextualiza el boxeo desde sus orígenes hasta nuestros días, fincándose en las décadas de los años sesentas y setentas; junto a Mendívil Félix se encuentra Esteban Ruíz Martínez, como autores del libro. 

“Este libro pretende precisamente darle voz a esos grandes personajes cuyas breves historias quedan estampadas en esta obra como un homenaje y reconocimiento a ellos”, destacó Julio.

Este libro hace un minucioso recorrido por la historia del box en Eldorado y sus periferias; también colaboran Leónidas Alfaro Bedolla y Alberto Acosta Salas, así como el Instituto Sinaloense de Cultura. Este gran trabajo de investigación rescata una rica historia deportiva de uno de los deportes con gran tradición relatándose un sinfín de anécdotas que le dan más valor a cada uno de los boxeadores ahí plasmados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.