Al momento

Deportes

¡Todo a su tiempo! Presidente de Cañeros habló sobre Urías, Manny Rodríguez, Alejo y el “Pony”

Ramón y Manuel son casos ligeramente más complicados que López y Quiroz, para venir a los verdes luego de su respectivo descanso que tendrían

| Internet

Los Mochis, Sin.– Los casos de Ramón Urías y Manuel Rodríguez Camaal, ambos activos actualmente en Grandes Ligas con Orioles y Cachorros respectivamente, son ligeramente más complicados para venir a Cañeros de Los Mochis en la cercana campaña 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que los nombres de Alejo López y Esteban Quiroz, el primero ya bigleaguer con los Reds y el segundo esperando un llamado con los Rays.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero en general, con estos 4 de 15 elementos que tienen los Cañeros en Estados Unidos, hay comunicación constante pero no hay pláticas apresuradas y todo se dará en su respectivo momento, declaró el presidente de la ‘Fuerza Verde’, Joaquín Vega Inzunza.

“No estamos apresurando las cosas, se habló en su momento, ¿Por qué? Porque ya sería ocioso hablar todos los días de eso, claro, comunicación con ellos sí hay, en el cómo estás, que bien te está yendo, pero ya para ver cuándo reportan, necesitamos que primero terminen su temporada, terminen sanos y en base al trabajo y cómo se sientan, es lo que van a pedir”, comentó.

El ejecutivo de los Cañeros precisó que entre más actividad tengan en Las Mayores, más difícil se vuelve la posibilidad de reportar sanos y descansados al invierno, pero para una eventualidad con Rodríguez Camaal, los velocistas Juan Gámez y Daniel Duarte ya han externado su deseo de participar en la LAMP.

“Obviamente los que están participando de manera más activa en Grandes Ligas, cada vez, hay que decirlo con honestidad, tendremos menos posibilidades de que vengan, tanto en el caso de Manuel Rodríguez como de Ramón Urías, entonces bueno, afortunadamente tenemos con quien suplir esas ausencias, acuérdate que tenemos a (Juan) Gámez (Cubs) y a (Daniel) Duarte (Reds) también allá, y que ojalá que terminen con cargas de trabajo no muy grandes, que les permitan venir y sus brazos estén sanos, sí es así, nosotros, por lo que hemos hablado con ellos, ellos tienen todo el deseo de poder participar”, mencionó.

Vega Inzunza destacó que el “Pony” Quiroz volvió en gran forma a la actividad en Triple A de Tampa Bay, tras un descanso obligado por un pelotazo en la cara. El cañonero zurdo de 29 años, batea para .250 en 47 juegos con el equipo de Durham, apilando 37 hits, 12 dobletes, 10 jonrones y 32 producidas.

Por su parte, Alejo López, quien debutó este 2021 en MLB con los Rojos de Cincinnati, ha mantenido buen ritmo y está para ayudar mucho a los Cañeros. En Las Mayores el nativo de la CDMX de 25 años de edad, suma 13 juegos, batea para .273 con 6 hits y 3 anotadas.

El tema del velocista yucateco, también debutante en este 30 de julio del 2021, Manuel Rodríguez Camaal de 25 años de edad, ha recibido oportunidad con los Cubs en 14 juegos, con 3-2 en ganados y perdidos y efectividad de 2.63, incluso ya con su primer salvamento en Major League Baseball. Ha laborado 13.2 innings con 13 ponches.

Ya en el caso de Ramón Francisco Urías de 27 años, se establece con Baltimore y acumula 74 juegos con 63 hits, 13 dobletes, 7 cuadrangulares y 36 impulsadas, en este su segundo año de bigleaguer, bateando al momento para .272 de porcentaje.

Otros elementos que destacan en ligas menores, pertenecientes a Cañeros, son Adrián Hernández, José Quezada, Erubiel Armenta y Héctor Soto, entre muchos más, finalizó el alto directivo de los esmeraldas.

Cabe recordar que la campaña 2021-2022 de la LAMP iniciará el 5 de octubre, pero los Cañeros irrumpirán en la jornada de apertura al día siguiente en Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.