Al momento

Deportes

¡Aportan al Mundial Sub-23! Cañeros envía a 3 elementos a la selección nacional

Son Roque Salinas, Ricardo Hernández y Luis Diego Rodríguez los convocados, siendo Jonás Garibay uno más que pudiera sumarse después

| Internet

Los Mochis, Sin.- Son 3 pero en los próximos días podrían ser 4 los elementos que el club Cañeros de Los Mochis aporta a la selección nacional del rey de los deportes, que participará en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luis Diego Rodríguez Chicuate, uno de los peloteros de la ‘Fuerza Verde’ convocados, habló de este llamado a la selección para la justa mundialista.

“Recibí el llamado, la noticia para empezar los entrenamientos allá con la Sub-23, de parte del gerente general de la selección, nos sentimos bien para ir para allá, la verdad que este año tuve un buen año allá en los Tecolotes de los Dos Laredos, tuve buena participación, jugando outfield e infield, jugué izquierdo, derecho y central, también todo lo que viene siendo el cuadro, tuve mucha participación a la hora cero y gracias a Dios se dieron las cosas, y seguimos trabajando”, comentó.

Además de Rodríguez Chicuate, los otros ‘Cañeros’ que fueron convocados son el jardinero Roque Salinas y el pitcher Ricardo Hernández, siendo Jonás Garibay un posible cuarto jugador llamado, pero éste lanzador aún se encuentra en actividad con Leones de Yucatán en la final de Liga Mexicana de Beisbol.

En más de la entrevista, el versátil jugador, Luis Diego Rodríguez, consideró que tiene el nivel y las ganas de pelear un puesto en una selección mundialista.

“Sí me siento competente, me preparé bastante, siento que voy a ir a pelear un buen lugar, hay mucha competencia de por medio, muy buenos compañeros de trabajo, pero me siento capaz de ir a pelear un puesto”

Y no es fácil ser parte de una convocatoria a un Mundial ¿no?

“…yo considero que es una de las experiencias más bonitas que puedes tener en la vida en lo que va de mi carrera, que es muy corta, pero me siento muy satisfecho conmigo mismo por tener este logro”, declaró.

El toletero de 22 años de edad, trabajó algunos días en la pretemporada de los Cañeros, hasta que fue notificado sobre su convocatoria.

“La idea es ir al Mundial Sub-23 y volver a Cañeros”, dijo a Línea Directa.

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se jugará en Hermosillo y Obregón del 23 de septiembre al 2 de octubre.

México llegará al evento mundialista como campeón defensor, luego de coronarse al ritmo de 2-1 en el 2019 contra Japón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.