Al momento

Deportes

¡Primero el COVID-19, luego las lluvias y ahora golpes de calor!

Tras una prolongada suspensión de actividades deportivas por pandemia y clima lluvioso, en Ahome llaman a tomar medidas ahora ante altas temperaturas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Luego de que peloteros de la Liga de Beisbol Remberto Castro en la Villa de Ahome pusieron en riesgo su vida al sufrir los embates de los sorpresivos golpes de calor, el director del IMDA, Fernando Montiel, llamó a la ciudadanía en general a tomar medidas de prevención ante las altas temperaturas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y exdeportista de alto rendimiento, recomendó a los practicantes de las diferentes disciplinas que se hidraten lo mejor posible.

“Cuando no sale una cosa, sale otra, primero que el COVID-19, en pandemia nos abstuvimos del deporte, lo damos “de alta” y después vienen las lluvias, y ahora se acaban las lluvias y viene la insolación…pues entonces hay que luchar duro, no hay que bajar la guardia ni ante el COVID ni ante estos golpes de insolación, porque sí hay que estar siempre bien precavidos ante todo, oxigenados y bien hidratados, sobre todo”, comentó a Línea Directa.

El extriple campeón mundial en distinta división, señaló que a pesar de la creencia de que en estos tiempos el calor “está por irse”, la realidad es que las temperaturas son muy altas y la sensación térmica empeora el desarrollo de la actividad física.

“Pues mira mi recomendación sería estar siempre bien hidratados y de la mejor hidratación posible, porque si bien es cierto, muchos piensan que es la temporada en la que ya se está yendo el calor, es mentira, el calor, la temperatura está cerrando con todo, y hay que tener más cuidado con eso, ahora no nada más el COVID, sino los fuertes calores, ya ves lo que le pasó a nuestro amigo West, que en paz descanse, pues esto fue por la misma insolación”, externó.

Al ser cuestionado por Línea Directa sobre el tema de sugerir recesos en los juegos, para consumir líquidos y tomar descansos, Montiel Martínez dijo que esto es muy viable.

“Muy, muy viable lo veo yo, inclusive no esperar en el beisbol a que se termine la entrada, sino cuando sientan el calor muy fuerte, ponerle tiempo al partido, ir a hidratarse, descansar un rato, estar con un abanico obviamente, para que se les pase el calor más rápido”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana en el norte de Sinaloa, se registraron temperaturas de hasta 47 grados centígrados de sensación térmica.

En la final de la Liga Clemente Grijalva en el estadio Emilio Ibarra Almada, un pelotero del equipo Higuera de Zaragoza tuvo que abandonar la competencia por mareos, mientras que otro jugador del conjunto de Juan José Ríos fue atendido en uno de los dugouts.

En la misma jornada de domingo pero en la Villa de Ahome, se reportaron 3 beisbolistas y un grupo de aficionados con golpe de calor, incluso, los 3 jugadores pasaron la noche hospitalizados, pero ya están recuperados, según informó el presidente de la Liga Remberto Castro, Beneraldo Angulo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.