Al momento

Deportes

¡Trepidante inicio! JJR y la Higuera dividen triunfos en la final de la ‘Clemente’

Los tricampeones vinieron de atrás y dieron el primer golpe por 6-3, pero los líderes del rol regular empataron la serie titular al son de 3-2 por la tarde

| Internet

Los Mochis, Sin.- En una fragorosa batalla se enfrascaron los finalistas de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva este domingo 12 de septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, con Juan José Ríos pegando primero viniendo de atrás al son de 6-3, pero, Higuera de Zaragoza emparejó el inicio de la serie titular 2021 al ganar el duelo vespertino por 3-2.

Fue el novato, Christian Navarro, un pelotero invitado a la pretemporada de los Cañeros, quien declaró que después del revés matutino, estaban obligados a igualar la contienda, yéndose de 3-2 con una producida y una anotada para la ‘Higuera’.

“Así es, era el objetivo después de la derrota de la mañana, meternos al ruedo y ganar este partido, que era lo importante, y pues (platicamos) lo normal, olvidarnos de lo que pasó en la mañana, como si fuera juego nuevo y a darlo todo en la tarde, sí, en la mañana no me fue tan bien, pero en la tarde estuve trabajando, haciendo ajustes, picheo por picheo”, manifestó.

¡Trepidante inicio! JJR y la Higuera dividen triunfos en la final de la ‘Clemente’.

El cotejo matutino lo ganó el relevista sonorense Martín Beltrán, luego de una apertura de calidad de parte de Alejandro Astorga, perdiendo el también relevista Pablo Ruiz, tras un excelso trabajo de José Ángel Hernández. Por la tarde, sucumbió Daniel Valdez a pesar de tener una gran salida, ganando el abridor Luis Fernando Méndez.

Al bate, por Ché Ríos, Iván Araujo bateó de 4-3 con 2 jonrones y 3 producidas, mientras que Rafa Carmona se fue de 8-4 y Edén Valdez de 7-3. Por Higuera de Zaragoza, sobresalieron Miguel Sánchez de 3-1 con cuadrangular y 2 impulsadas, además de Roberto Figueroa de 3-2 con un remolque y Christian Navarro de 7-3 en todo el domingo con una para home.

El juego 1.- Jorge Luis Acosta y Roberto Urbalejo ligaron hits en el mismo primer inning, para que Miguel Sánchez con fly de sacrificio al izquierdo, y Juan Pablo Fong con sencillo, colocaran el 2-0 para Higuera de Zaragoza.

En la sexta, Iván Araujo puso el 2-1 con solitario jonrón por el prado central.

Pero la Higuera recuperó una rayita en la sexta baja, con solitario cañonazo de Miguel Sánchez al prado derecho, para irse arriba 3-1.

En la octava ronda, Ché Ríos igualó a 3-3 el score, cuando Vinicio Sierra recibió base, Edén Valdez fue golpeado y ambos avanzaron en engaño de Imanol Villegas. Ya con hombres en segunda y tercera, Armando Domínguez roleteó a la antesala y cayeron las 2 rayitas en error del defensivo Paúl Llano.

Para la novena, Lupillo Quintero recibió pasaporte intencional y Jorge Gutiérrez base por bolas regular, anotando ambos con imparable de Armando Domínguez para el definitivo 6-3.

Por JJR abrió y salió sin decisión Alejandro Astorga, laborando 7 innings en 29 bateadores, 7 hits, 3 carreras, 2 bases y 9 ponches, ganando Martín Beltrán en un episodio de un imparable, salvando Misael Mondaca.

Por Higuera de Zaragoza inició y se fue sin decisión José Ángel Hernández, en 6 entradas para 5 inatrapables, una rayita, no pasaportes y 3 abanicados. Le siguieron Imanol Villegas con 2 carreras, el perdedor Pablo Ruiz con 3 anotaciones y terminó Eduardo López.

El juego 2.- Higuera de Zaragoza abrió el marcador en el segundo capítulo al son de 2-0, con sacrifly del “Chapo” Figueroa al izquierdo remolcando a Juan Pablo Fong y sencillo de Christian Navarro enviando al plato a Claudio Misael Reyes.

Para la cuarta, Iván Araujo atizó su segundo jonrón del día, ahora por el prado izquierdo, para recortar la pizarra a un 1-2.

Ché Ríos empató a 2-2 en la quinta tanda, cuando después de un out, José Lugo dio hit dentro del cuadro, avanzó con imparable de Vinicio Sierra y luego anotó con rola a la intermedia de Edén Valdez.

La ‘Higuera’ puso cifras definitivas de 3-2 al cierre del mismo quinto rollo, cuando Christian Navarro pegó imparable, avanzó en error de tiro del pitcher y posteriormente timbró en rodado al short de parte de Roberto Urbalejo.

Luis Fernando Méndez abrió y ganó por Higuera de Zaragoza en trabajo de 7 episodios para 28 enemigos, 10 hits, 2 carreras, sin pasaportes y 5 ponches, salvando Imanol Villegas con par de innings.

El revés fue para Daniel Valdez, quien tiró 7 entradas de 29 bateadores, apenas 3 hits, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 7 chocolates, terminando Aldo Leyva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.