Al momento

Deportes

¿Jugarán con público? PC y Salud Municipal analizan protocolo de salud del Club Cañeros

En un recorrido que hicieron por el Emilio Ibarra Almada encabezado por el alcalde Juan Fierro, el presidente del club Joaquín Vega entregó una propuesta de protocolos para el recinto deportivo de cara al inicio de la nueva temporada de béisbol

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tras un recorrido por las instalaciones del estadio Emilio Ibarra Almada, casa de Los Cañeros de Los Mochis, autoridades municipales de Ahome, encabezadas por el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola, se llevaron como tarea analizar los protocolos de salud que el club les diseñó para la nueva temporada de béisbol y que les permitan jugar con público.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del club, Joaquín Vega Inzunza, dio a conocer que han presentado a la autoridad municipal un plan para trabajar en medio de la contingencia, diseñado con base en el que trabajaron el año pasado, pero mejorado y actualizado con los requerimientos actuales, pero sobretodo no solo con la disponibilidad, sino la obligación de cumplir con t lo que les soliciten para mantener las medidas de salud en el  recinto deportivo.

“Hemos presentado el protocolo que se diseñó en coordinación con la liga Arco Mexicana del Pacifico acorde al año pasado, mejorado y acondicionado a lo que la pandemia le ha enseñado a los especialistas y nosotros no nomás debemos de estar dispuestos sino debemos de estar obligados también, es la autoridad finalmente la que nos va a decir qué es lo que tenemos qué hacer y nosotros estamos dispuestos a hacer cosas más allá de las que las autoridades nos digan”, expuso.

Supervisión en el estadio de los Cañeros

Por su parte el alcalde de Ahome Juan Fierro, dijo que a reserva del análisis que se lleve a cabo, con lo que ven es que es podría ser viable el que se juegue con público, mientras que el director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, coincidió en que a pesar de que analizarán la propuesta entregada por el club, si ven las condiciones para recibir aficionados.

“Van a analizar los protocolos para poder darles una respuesta, pero por lo pronto el análisis rápido de lo que nos proponen, lo vemos que puede ser viable”.  “Cumpliendo los protocolos que se han propuesto y que se cumplieron también el año pasado y con las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia, las condiciones están dadas para que se pueda llevar a cabo esta fiesta del béisbol”, expresó.

Supervisión del estado de los Cañeros

El análisis de la propuesta presentada por el club Cañeros se analizará tanto por Protección Civil, como por Salud Municipal y será en los próximos días cuando les den una respuesta, aunque adelantaron que es muy posible que si haya público en las tribunas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.