Al momento

Deportes

¡Comprometido! El extranjero Carlos Viera entrenó fuerte desde el día 1 de pretemporada

El cubano está previsto que inicie el juego inaugural por Cañeros el próximo 6 de octubre en Guasave

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un agradecido y comprometido Carlos Juan Viera entrenó fuerte desde el día 1 de pretemporada con el club Cañeros de Los Mochis, rumbo a la jornada inaugural del 6 de octubre en la casa de los Algodoneros de Guasave, donde el cubano está previsto que suba a la loma en dicho acto de apertura de la campaña 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El abridor derecho reportó temprano al campamento esmeralda en el estadio Emilio Ibarra Almada, con el fin de llegar cien por ciento preparado a la hora de empezar a pelear por el campeonato el próximo mes.

“Nuevamente darle gracias a Dios por todo lo que asiste, a la directiva del equipo de Los Mochis que me dan la oportunidad de venir de nuevo por aquí, y nada, primer día de pretemporada y pensamos que vamos a prepararnos bien para discutir el campeonato, que es lo que tenemos planeado, y nada, seguir adelante y seguir entrenando todos los días, tratando de hacer las cosas mejor cada día, para que en la temporada nos salgan las cosas bien”, manifestó.

El diestro de 32 años de edad reiteró que saldrá en cada juego a dar su máximo esfuerzo, sin importar el rol que se le asigne de primero, segundo o tercer abridor.

“Saldré a hacer el trabajo, a prepararme para lo que se avecina, puedo ser el primero o segundo o tercer abridor, no importa el rol que tenga, sino hacer el trabajo…y estoy agradecido, con la directiva, con (el gerente) Carlos (Soto), a todos ellos que me escogieron, y bueno, a dar lo mejor de mí, lo máximo en el terreno”, añadió.

¡Comprometido! El extranjero Carlos Viera entrenó fuerte desde el día 1 de pretemporada.

Viera tomó la primera experiencia en Liga Mexicana de Beisbol en este 2021 como “una gran escuela” y aseguró estar consciente de que a los extranjeros se les exige mucho en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El nativo de La Habana, Cuba, de 1.93 de estatura, cursará su segunda campaña en la pelota invernal mexicana, luego de arribar en la última parte del calendario 2020-2021 con los Cañeros, lanzando en 2 juegos con 8 innings y 2 tercios de labor, dejando efectividad de 3.12 con récord de 0-1 en ganados y perdidos.

Durante este verano 2021 con los Saraperos de Saltillo, Carlos Viera tuvo brillante campaña de 5 triunfos y 1 revés en 12 salidas, 6 de ellas como abridor. Trabajó 49 entradas y terminó con 3.49 en carreras limpias admitidas, con 13 bases y 35 ponches.

El importado dijo manejar principalmente picheos como recta, slider y sinker.

Cabe señalar que además de Carlos Viera, están considerados como legión extranjera el taponero Daysbel Hernández y los bateadores Eddy Martínez y Josuán Hernández, además de otro toletero que está cerca de cerrarse para la organización, el cual sería anunciado próximamente.

En cuanto a la trayectoria de Viera, debutó en la Serie Nacional Cubana en la temporada 2011-2012 con el equipo de Las Tunas, aunque también ha jugado para los Industriales y los Alazanes de Granma.

En 2018-2019, probó suerte en invierno con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.