Al momento

Deportes

¡LMP! Con Quiala descartado por cirugía, ¿Cómo queda el plan de Cañeros?

Prácticamente igual, puesto que la gerencia deportiva sabía que necesitaba la “Tommy John”, pero esperaron a que el lanzador lo diera a conocer

| Internet

Los Mochis, Sin.- Luego de que la semana pasada el estelar abridor cubano, Yoanys Quiala fuese sometido a una cirugía de Tommy John, Línea Directa abordó a la directiva del club Cañeros de Los Mochis sobre cómo quedan los planes en cuanto a la legión extranjera que pretenden traer rumbo a la campaña 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el gerente deportivo de la Fuerza Verde, Carlos Soto, quien manifestó que descartar a Quiala no afectó el trabajo de oficina, puesto que el club ya sabía de la gravedad de la lesión y que necesitaría una operación, pero fueron respetuosos hasta que el lanzador decidió informarlo.

“Nosotros ya estábamos enterados desde el año pasado, que Quiala tenía problemas en su brazo de lanzar de una gravedad que no le iba a permitir competir ya a nivel profesional, mientras no se operara, era nuestro punto de vista, pero obviamente él decide a fin de cuentas qué hacer con su brazo, y lo intentó, con Tijuana y con Saltillo, pero estuvo batallando, y bueno, al fin decidió ya operarse el codo, se hizo la famosa operación Tommy John, y bueno, quedó oficialmente descartado para la próxima temporada”, detalló.

Y es que Quiala Sánchez, Lanzador del Año en la Mex-Pac durante la edición 2019-2020 con los Cañeros, estuvo considerado pero la lesión no permitió que dicha posibilidad progresara, aunque Soto Castro prevé que en el futuro el derecho regrese a la organización, incluso hasta más fuerte con la cirugía antes mencionada.

“Esperando, él va a estar bien, y él sigue siendo Cañero, y él en algún momento regresará, y normalmente con esa operación, hasta más fuerte, pero bueno, por parte de quienes estaban considerados, pues no se nos mueve mucho la situación, porque sabíamos de la lesión de su brazo, y no estaba realmente contemplado, así que seguimos en el mismo plan”, comentó.

El directivo esmeralda señaló que dicho plan en el rubro de los extranjeros, que es de 5 elementos para la próxima campaña, se mantiene tentativamente con Carlos Juan Viera y Matt Tenuta como abridores, Daysbel Hernández como probable cerrador y los cubanos Eddy Martínez y Josuán Hernández en calidad de ofensivos.

Soto Castro reiteró que independientemente de los planes existentes, siguen buscando elementos para llegar “sobrados” a la temporada, debido a que en cualquier momento pueden surgir imprevistos.

Cabe recordar que la pretemporada de los Cañeros iniciará el 01 de septiembre en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.